MANUEL PERERA

"A unos les puedo gustar más y a otros menos, es algo que conlleva el toreo"

sábado, 5 de febrero de 2022 · 09:32

Manuel Perera es un joven novillero cuya virtud esencial es la fortaleza física y mental, y es que este torero lleva dentro de sí el sacrificio y la lucha constante contra todos los problemas que se presenten. Prueba de ello es la incansable lucha contra unas secuelas propias de un trágico accidente que mantuvo en vilo al toreo sin saber nosotros que tras ese amasijo de hierros de una furgoneta se escondía un luchador nato que estaba dispuesto a entregar su vida en el toreo fuera donde fuera y saliera el novillo que saliera. 2021 ha sido un año trascendental en su carrera, pues le ha relanzado completamente por tardes tan importantes como fueron las de Santander, Sevilla o Villafranca de los Barros, actualmente afronta el 2022 con el fin claro de revalidar todo lo conseguido en ese duro 2021.

¿Cómo has llevado esta temporada?

Ha sido una temporada para mí muy importante, muy bonita, no me hubiera imaginado que iba a ser el primero del escalafón, que iba a torear un número tan importante de novilladas o que iba a pisar plazas tan importantes como Sevilla, Arles, Mont de Marsan, Madrid, Santander… Ha sido un sueño hecho realidad en el que he buscado entregarme en cada tarde, aunque sí que es verdad que han habido tardes muy bonitas y otras en las que he aprendido mucho. Ha sido una temporada muy bonita y estoy muy contento por ello.

¿Ha sido la mejor temporada de tu carrera?

Podríamos decir que por ahora sí, porque como te he dicho ha sido mi primera temporada completa como novillero con picadores y he podido pisar plazas de gran relevancia. En Madrid aprendí mucho pero en Sevilla disfruté muchísimo cortando dos orejas y viendo que la plaza se entregó a mí. En Santander también disfruté mucho. Espero poder reivindicar esta temporada en 2022, es por lo que lucho y entreno cada día.

¿Qué ha supuesto para ti el apoderamiento de Juan José Padilla?

Se forjó de una forma muy bonita, pudimos anunciarlo después de mi debut con picadores en Olivenza. Para mí es muy grande y muy bonito que el primer torero que apodere una figura del toreo sea yo. Intento responder por él y por mí todos los días en la plaza, no quiero traicionar su confianza y que cada día se ilusione más conmigo, no quiero separarme de su lado.

¿Cómo ves la situación actual del toreo?

Sí que es verdad que antes de la pandemia se redujeron mucho los festejos, pero con la pandemia se ha agravado más el problema de la reducción. Pero yo creo que la misión de los novilleros es entregarnos cada día, posicionarnos en ese estatus alto que todos queremos para dar lo mejor de nosotros, que la gente se ilusione con nosotros, que haya ese relevo, gente nueva, competencia y esa rivalidad tan necesaria que todo el mundo que se sienta en la grada quiere ver.

¿Qué sensaciones tuviste en la encerrona de Villafranca de los Barros?

La encerrona de mi pueblo fue un día muy especial para mí : me reencontré con mi pueblo, mi Extremadura y mi tierra, maté seis novillos que al final fueron siete con el sobrero… Fue una tarde súper especial y bonita, una de las tardes en las que más me he sentido, pude cuajar y sentirme muy a gusto con un torero de Don Victorino Martín, fue una tarde muy especial, ojalá puedan ser muchas más como ella.

¿Por qué crees que te han salido tantos detractores?

Yo no pienso que tenga detractores, yo creo que todos tenemos gustos, a unos aficionados les puedo gustar más y a otros menos, pero es algo normal y algo que conlleva el toreo. Yo siento que mucha gente me apoya y me quiere ver, tengo que estar preparado. Hay gente a la que le gusto y gente a la que no, pero no creo que tenga detractores.

¿Qué piensa uno cuando echa la vista atrás y recuerda el accidente de tráfico?

Fue un momento de mi vida complicado, lo pasé bastante mal, me costó recuperarme de esa difícil situación, pero he aprendido mucho de ello, me han pasado muchas cosas bonitas, he sacado muchas más cosas positivas que negativas de esa situación, estoy contento y doy gracias a Dios de que me haya pasado porque he sacado muchas cosas positivas de ese accidente.

¿Desaparecerán las secuelas de dicho accidente?

No, las secuelas son de por vida, debo de aprender a convivir con ellas : con los dolores de cabeza, la presión, los calambres… Son cosas que con el tiempo te terminas acostumbrando, sí que es verdad que al principio te cuesta pero bueno yo creo que todo en esta vida hay que afrontarlo con resiliencia, sacando lo positivo siempre.

¿Qué pensaste tras recibir el alta hospitalaria del percance de Vistalegre?

Pensé que eso que me estaba pasando era un triunfo, días antes cuando no podía comer y mi organismo no funcionaba pensaba que no iba a salir de ahí o que no iba a volver a torear y que mi carrera en ese sentido se terminaba. Cuando salí y vi que podía al dar el primer paso levantándome de la cama gracias al maestro Padilla vi que podía y que se podía salir de ahí, vi que podía sacar cosas muy positivas y bonitas de esa cornada.

¿Quién es Manuel Perera?

Un chaval que principalmente quiere ser figura del toreo donde su vida es el toro, me considero una persona introvertida, me cuesta abrirme, pero con el tiempo estoy intentando no cerrarme tanto. Me considero una persona humilde, amigo de mis amigos y que tanto en la plaza como fuera de ella intento hacer las cosas con entrega y disfrutando de cada momento porque nunca sabemos cuando nos vamos a ir de aquí.

 

Más de
6
4
25%
Satisfacción
37%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia