CRISTIANO TORRES

"En Arles saldré a triunfar, sí o sí"

martes, 12 de abril de 2022 · 06:51

Cristiano Torres es un prometedor novillero sin picadores aragonés con un concepto basado en la raza y la capacidad de arrasar en el ruedo cual torbellino de arena. Y es que este torero viene de familia, pues se ha criado entre chicuelinas y naturales de su padre el matador de toros Ricardo Torres, quien le ha inculcado los valores del toreo más puro. Actualmente enfoca la temporada con la idea de certificar lo que apuntó en Arzacq el pasado mes de febrero, donde salió triunfal en su debut de luces.

¿Cómo estás llevando este inicio de temporada?

Muy bien, empezamos pronto y fue en mi debut sin caballos en Arzacq. Las sensaciones fueron muy buenas, gracias a la escuela taurina de Salamanca y a los profesores José Ignacio, José Ramón y Javier hay varias cosas hechas, espero devolverles la confianza que han tenido en mí con muchos triunfos.

¿Qué sensaciones tuviste en Arzacq?

Fue un día muy especial por lo que supone debutar de luces, fue un día inolvidable además sentí que desde que salí la gente estaba muy metida en mi faena.

¿Qué puedes aportar al toreo?

Entiendo el toreo buscando la emoción y el riesgo por encima de todo. Creo que el toreo sin emoción y sin riesgo resulta monótono e incluso aburrido para el espectador que paga una entrada. Seguro que aportaré frescura y competitividad.

¿Sientes ya el respaldo de Zaragoza que ya ve en ti un gran torero?

Sí, poco a poco los aficionados me van conociendo y siento que esperan mucho de mí.

¿Qué significa tu padre para ti?

Mi padre lo es todo para mí, es mi máxima referencia desde siempre y es mi ídolo, mi máximo deseo es poder honrarle en esta profesión.

¿Cómo afrontas la cita de Arles?

Arles es una de las plazas más importantes de Francia, es la primera vez que voy a torear en una plaza de primera y es un compromiso muy bonito en el cual saldré a triunfar sí o sí.

¿Con qué sueñas por las noches?

Aunque apenas he debutado sin caballos hace un par de meses me gustaría torear la Feria de El Pilar de Zaragoza con caballos, sería un final de temporada soñado.

¿Para el que no te ha visto, cómo es tu toreo?

No soy quien tiene que decirlo, creo que soy un torero de trazo largo y profundo pero sobre todo con mentalidad de arriesgar el máximo.

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

Que la gente se entere de que hay un nuevo torero de Zaragoza, con humildad sí, pero con muchas ganas de comerse a los toros.

¿Quién es Cristiano Torres?

Cristiano Torres es un chaval de 16 años, hijo de Ricardo Torres de Zaragoza, mi madre se llama Alina es de Rumanía y tengo tres hermanas. Lo que más deseo es poder arreglarle sus vidas.