SERGIO PÉREZ

"No televisar las corridas de rejones en algunas ferias grandes es un error"

viernes, 22 de abril de 2022 · 07:17

Sergio Pérez es un joven rejoneador con las ideas muy claras y un concepto más que depurado, y es que este jinete castellano sostiene en sí las bases y los cimientos de la búsqueda máxima de la pureza, esa pureza que no pierde la esencia de Castilla : toreo cautivador de figura erguida y en ciertos aspectos seco e incluso extravagante. Actualmente enfoca la temporada con la mayor de las ilusiones para posicionarse en un buen lugar en el rejoneo.

¿Cómo estás llevando este inicio de temporada?

Con muchas ganas de empezar ya y con mucha ilusión en los caballos nuevos que llevo preparando todo este invierno.

¿Qué sensaciones tuviste la temporada pasada?

Tuve muy buenas sensaciones sobre todo con los caballos nuevos puestos por mí, mucho más cuajados y redondos en las pocas tardes que pude torear ya que tuve problemas de salud de los cuales ya estoy totalmente recuperado.

¿Qué sorpresas tienes en la cuadra para esta temporada?

Tengo suertes nuevas que creo que van a gustar y llegar al público. En el tercio de banderillas quiero debutar a dos caballos que he puesto yo desde cero llamados “Níquel” y “Fonseca”. Y de ultimo tercio a “Pequeño Tío”

¿Es duro el rejoneo?

El rejoneo es muy duro pero a la vez a mí es lo que más me gusta en esta vida, siempre se dice que sarna con gusto no pica y a mi con el rejoneo me pasa que por muchas horas que monte o esté en la cuadra con mis caballos nunca me pesa.

¿Cómo ves la situación actual del toreo?

La situación actual desde mi punto de vista es compleja ya que cada día aunque se crea más afición al rejoneo se organizan menos corridas de rejones y eso que ya sólo solemos tener un festejo de rejones por feria. También el no televisar en algunas ferias grandes que se televisan las corridas de a pie y no las de a caballo lo veo un error muy grande.

¿Cuál es el caballo estrella de tu cuadra?

En mi cuadra todos son cracks en su forma de realizar su suerte aunque siempre hay un favorito que es Para mí el caballo con el que más a gusto me siento. Ese es “Ingenio”, un caballo con el que aposté mucho por él, desde potro cuando lo domé hasta hoy en día toreando me da mucha confianza.

¿Compensa tanto entrenamiento para poder disfrutar de 20 minutos de faena?

Yo disfruto tanto montando, tentando, criando mis potros o toreando en las plazas… yo vivo mi afición a los toros y a los caballos como nadie.

¿Para el que no te ha visto, cómo es tu concepto del rejoneo?

Mi concepto del rejoneo no sabría cómo definirlo ya que tengo tanto suertes clásicas como temerarias.

¿Con qué sueñas por las noches?

Sueño con que me salga en las plazas lo que entreno en casa y poder llegar a ser figura del rejoneo.

¿Quién es Sergio Pérez?

Sergio Pérez es un chico joven, trabajador con ganas de ser alguien importante en el mundo del toro, con ganas de triunfar y de mejorar este mundo tan difícil.

 

Más de