CARLOS ARANDA

"Estoy muy agradecido con el pueblo de Manzanares y con el maestro Manuel Amador"

domingo, 12 de junio de 2022 · 09:20

Carlos Aranda es un humilde novillero natural de Daimiel, Ciudad Real. Y es que a pesar de su juventud ya viene destacando por tener una virtud suprema y esencial en el mundo del toro, el temple, una característica que marca su singularidad respecto a los demás novilleros, pues no es muy usual ver jóvenes talentos con esas capacidades debido a su juventud. Tras grandes triunfos como novillero destacando sobre todo sus tardes en Madrid, afronta la temporada con la idea clara de arrasar en su alternativa en el coso de Manzanares, Ciudad Real, donde cumplirá su sueño de hacerse matador de toros.

¿Cómo estás llevando este inicio de temporada?

Con mucha ilusión disfrutando de cada día tanto en los entrenamientos como en el campo, intentando crecer y mejorar cada día.

¿Qué ha cambiado en el Carlos Aranda de hace tres años al de ahora?

La idea es la misma o mejor dicho el concepto, pero sí que es verdad que estos años me han servido para madurar y ahondar en mi toreo o al menos en aquello que voy buscando.

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

La verdad que no tengo ninguna meta a corto plazo, el objetivo principal es vivir con intensidad cada tarde que tenga la oportunidad de torear y aprovechar las oportunidades para que pueda ir abriéndome hueco de cara al futuro 

¿Templar para mandar o mandar para templar?

Tanto monta, monta tanto...  Sin uno o sin el otro no podría llevarse a cabo el toreo.

¿Para los que no te han visto cómo dirías que es tu toreo?

Intento mostrarme tal y como soy, pongo mucha pasión a todo lo que realizo en mi vida y me gusta entregarme de verdad cuando estoy a gusto.

¿Cómo afrontas la alternativa en Manzanares?

Es un día soñado, que en algunos momentos de mi camino incluso llegué a dudar sobre si llegaría, estoy muy feliz y muy agradecido con el pueblo de Manzanares y con el maestro Manuel Amador por haberme brindado esta oportunidad que sin duda es la mejor recompensa a estos años de lucha.

¿Te hubiera gustado tomar la alternativa en Ciudad Real?

Ciudad Real es una plaza mágica, es santo y seña para cualquier profesional o aficionado de mi tierra, en estos momentos se encuentra en obras por lo que no se pueden celebrar festejos taurinos, sería un sueño para mí poder estar en la reinauguración de la plaza el próximo año.

¿Qué significa Madrid para ti?

Madrid es sin duda la mejor plaza del mundo, una afición exigente pero muy entregada cuando sucede algo de verdad y con importancia, como cualquier torero sueño con poder cuajar algún día ese toro soñado. Ojalá pueda volver pronto y confirmar la alternativa.

¿Con qué sueñas por las noches?

Con cuajar un toro en la plaza de Madrid y escuchar ese olé rotundo y ensordecedor que te pone los vellos de punta.

¿Quién es Carlos Aranda?

Me considero una persona sencilla, con una maleta llena de sueños e ilusiones y que se entrega a todo aquello en lo que siente o cree.

 

Más de