SOLAL CALMET "SOLALITO"

"Soy consciente de que tengo oportunidades que no dejaré escapar"

miércoles, 10 de agosto de 2022 · 23:03

Solal Calmet más conocido como Solalito es un humilde novillero francés con un concepto basado en la búsqueda de la pureza y la entrega en cada pase. Actualmente apoderado por Luisito, el diestro galo empieza a coger forma y depurar un toreo que viene a marcar época en la historia del toreo francés. Actualmente continúa enfocado en la intensidad de sus entrenamientos para afrontar las importantes novilladas que tiene por delante como Saint Gilles, Villaseca de la Sagra y Brocas.

¿Qué sensaciones estás teniendo esta temporada?

Las sensaciones son bastante buenas y más desde el apoderamiento de Luisito. Trabajamos mucho y lo noto en la plaza.

¿Qué importancia le das al toreo de salón?

El toreo de salón es importantísimo. Sobre todo cuando uno está en mi caso de no poder ir mucho al campo. Tengo que prepararme y torear de salón como si estuviera vestido de luces. No hay otra.

¿Qué cambiarías del toreo actual?

El toreo es como es, con cosas mejor que otras pero prefiero ser positivo.

¿Cómo es un día de Solalito?

Pues es un día de entrenamiento. Por la mañana suelo correr y entrenar en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda y por las tardes suelo prepararme nadando o toreando de salón otra vez y cuando tenemos la suerte de ir al campo, allí vamos.

Para el que no te ha visto, ¿cómo es tu toreo?

Creo que tengo un concepto clásico. Todavía soy novillero y me queda tiempo para definirme pero en ese aire voy.

¿Cómo ves la situación actual del toreo?

Pues la situación es bastante buena creo yo. Están llegando jóvenes apretando y las figuras defienden con actitud su estatus. Creo que ahora mismo hay mucho interés en los carteles de las ferias.

¿Qué diferencia hay entre el público francés y el español?

Bueno como muchos sabemos, el público francés es un público que suele ser más discreto y más frío. Pero como en España, hay muchas plazas diferentes y cada una tiene su propio ambiente. Es difícil definir un público "francés" y "español".

¿Qué significa Luisito para ti?

Pues para mí Luisito es un gran profesional de este mundo. Aparte de ser matador de toros ha demostrado en el pasado ser un maestro. Ha conseguido lo imposible con Emilio de Justo y ha lanzado a Pablo Aguado. ¡Menudos ejemplos ! Pero precisamente es un loco de la técnica y estar a su lado es un placer porque también a nivel humano, es un fuera de serie.

¿Es difícil mantener la ilusión todos los días?

Mantengo la ilusión desde el primer día que quise ser torero. Ahora mismo soy consciente de que tengo oportunidades que no dejaré escapar. Y estar anunciado en novilladas como la de Villaseca de la Sagra te aporta mucha ilusión.

¿Quién es Solalito?

Solalito o Solal, es un novillero con picadores que quiere ser alguien en el toreo. Sólo me hace falta demostrarlo.

 

Más de