BENJAMÍN GALLEGO - CONCEJAL ASUNTOS TAURINOS

"Hemos logrado que el público tenga expectación por los toros en Alcázar de San Juan"

miércoles, 31 de agosto de 2022 · 15:08

Lo primero de todo, agradecerle su tiempo en estos días previos a la Feria de Alcázar de San Juan, feria que tiene uno de sus puntos álgidos en la corrida de toros organizada por Tauroemoción. ¿Cómo se viven estos días previos?

La verdad es que son días frenéticos en cuanto al trabajo a realizar para la organización de la feria y fiesta, pero con una ilusión muy grande por volver a celebrar las fiestas como lo hacíamos  antes la pandemia.

¿Cómo está siendo la organización de este festejo?

Personalmente me resulta muy interesante poder trabajar en la organización de la corrida de toros de Alcázar, puesto que soy aficionado a los toros. Por la parte institucional, como concejal de asuntos taurinos, muy pendiente de todos los detalles puesto que lo mas importante desde este punto de vista, es la responsabilidad que supone que el festejo se celebre sin problemas y el publico salga satisfecho de la corrida.

¿Qué expectativas tenías desde el Ayuntamiento?

Las expectativas que siempre he tenido es mantener viva la fiesta de los toros en nuestra plaza, con los carteles que han sido demandados por los aficionados en nuestra ciudad, contando con las mejores figuras del toreo del momento, lo estamos consiguiendo y estamos consiguiendo algo muy importante, que el público tenga expectación por los carteles y vuelva a llenar los tendidos de la plaza de toros que al fin y al cabo es lo más importante qué se puede hacer por la fiesta de los toros.

Como bien decíamos, Tauroemoción ha presentado uno de los carteles más rematados de esta temporada, Morante, Emilio de Justo, Ángel Téllez y el novillero de la tierra Aarón Infantes. ¿Qué opinión tienes respecto al festejo?

Respecto del cartel de este año, creo que es el cartel más interesante de los anunciados en toda la región. Morante de la Puebla está en uno de los mejores momentos de su carrera, Emilio de justo después de su reaparición tras la grave cogida que sufrió en Madrid, ha vuelto a los ruedos con más fuerza si cabe, que antes del grave percance, prueba de ello es que en todas las corridas en las que está participando abandona la plaza de toros a hombros. Ángel Téllez es el triunfador de la feria de San Isidro, la feria más importante del mundo, y con un futuro muy prometedor, un torero que llama a la atención por su clase, por su forma de torear, por su mano izquierda, que a mi humilde opinión es de las mejores del momento. Sobre Aarón Infantes, al margen de ser alumno de la escuela taurina de Alcázar y visto desde un punto de vista objetivo solo hay que ver sus cifras desde que debutó con picadores, 8 orejas a 5 novillos y 4 puertas grandes; los festejos en los que ha participado se caracterizan por lo mismo que comentaba anteriormente de Emilio de Justo, por abandonar las plazas a hombros.

Sobre la ganadería “El Torero”, creo que es uno de los encastes y una de las ganaderías más importantes de nuestro país, que ha dado grandes resultados y que tenemos mucha ilusión porque el ganado funcione como se espera.

El año pasado ya Tauroemoción, organizó un cartel importante en Alcázar, este año también. ¿contentos con el trabajo que está realizando el equipo dirigido por Alberto García?

Tauroemoción, es una empresa de las más importantes a nivel nacional e internacional  en la organización de corridas de toros y eventos taurinos, lo que da una seguridad importante a la hora de trabajar con ellos y sobre todo en el cumplimiento de lo que se acuerda. Sobre el equipo que compone la empresa para la organización de las corridas de toros, solo tengo que decir que es un gran equipo de profesionales que cuidan cada detalle, ponen mucha ilusión y muchas ganas para que todo salga a la perfección.

El impacto, sin duda, se debe de notar estos días en Alcázar de San Juan. Ya no solo para la afición local, sino también en el ámbito regional e incluso nacional.

Así es, los eventos taurinos en nuestra ciudad tienen una repercusión no solo taurina, sino también económica, puesto que Alcázar es una plaza de las más importantes de la provincia de Ciudad Real, y a la cual acuden a los eventos taurinos que hemos celebrado personas de toda la comarca, de toda la región y de diferentes lugares del territorio nacional, por tanto todo este movimiento de personas en torno a la fiesta de los toros, tiene una repercusión económica, lo que permite que hostelería y comercio en general, obtengan beneficios como consecuencia de la celebración del espectáculo taurino en nuestra ciudad.