MARIO SOTOS

"Me tomo la cita de Aranjuez como si mi futuro dependiera de ella"

jueves, 1 de septiembre de 2022 · 19:28

Mario Sotos es un torero albaceteño cuyo corte se basa en la pureza y la ejecución del toreo más expresivo posible, y es que a pesar de su juventud ya se ha convertido en un torero cautivador en cada muletazo. Actualmente se encuentra en un momento en plena sazón dibujando pases de gran belleza en cada tarde, pues el triunfo se ha convertido en rutina para el manchego esta temporada. Tras una gran campaña intentará culminar en Aranjuez con una corrida goyesca que muchos toreros sueñan torear y pocos alcanzan.

¿Cómo te encuentras esta temporada?

Esta temporada me encuentro mucho más preparado y siento que evoluciono y crezco día a día. Pero sobre todo me encuentro listo para dar el salto a plazas importantes.

¿Es duro el toreo?

El toreo es una profesión que requiere de mucha disciplina y constancia. Las cosas importantes nunca fueron fáciles, por eso es tan bonito cuando todo sale como uno sueña y lucha, se ve recompensado con los triunfos y el cariño de la gente.

¿Qué significa Albacete para ti?

Albacete significa todo sobre todo taurinamente, es la ciudad donde empezó todo. Estoy seguro de que algún día podré demostrar todo lo que llevo dentro.

¿Es posible soñar cuando se torea?

 Sí, claro que es posible, todos los días lo hago. Pero lo que de verdad persigo es llegar a torear algún día como sueño.

¿Cómo afrontas la cita de Aranjuez?

Mis citas las intento afrontar todas con la mayor normalidad posible, e intentar ser como yo soy, normal. Intento tomarme todas mis citas, ya sean en pueblos de plaza de tercera, portátiles o ahora Aranjuez como si mi futuro dependiera de esa cita.

¿Qué supone para un torero torear la goyesca de Aranjuez?

Personalmente para mí está grabada a fuego. Es una fecha bonita e ilusionante para cualquier torero. A todos nos hace especial ilusión torear en la corrida Motín de Aranjuez.

¿Con qué sueñas por las noches?

Con ser feliz toreando y en la vida. Lo tengo todo, una familia y una carrera ascendente, lo demás son metas, que con trabajo y constancia las conseguiré.

¿Cómo es un día de Mario Sotos?

Como profesional, preparándome cada día con vistas a la siguiente fecha y en lo personal disfruto cada momento con los míos.

¿Cómo ves la situación actual del toreo?

Muy difícil, abrirse paso de la nada es muy difícil, ya que cada vez hay menos oportunidades, y tanto el toro, el público y los compañeros, exigen un gran nivel todos los días, sea el tipo de plaza que sea. 

¿Quién es Mario Sotos?

Soy un luchador constante que gracias a mi disciplina durante los años que no he tenido ayuda ni oportunidades, no he decaído y me mantenido vivo buscando pegar tres muletazos donde fuese y como fuese, en un tentadero.. en una capea. Esa forja es la que me alimenta y me hace ser quien fui, quien soy y quien seré.