Andy Cartagena en esencia

domingo, 22 de enero de 2023 · 20:28

Comenzaba Andy Cartagena a finales de septiembre su andadura mexicana. Hasta su vuelta a España son muchos los festejos en los que ha puesto y seguirá poniendo de manifiesto su momento personal y profesional por el que está atravesando.

El rejoneador alicantino se encuentra desde finales de septiembre en tierras mexicanas, donde llegó con lo más granado de su cuadra, dispuesto para aclimatar sus caballos y para arrancar en son triunfal su periplo americano, cosa que hizo cortando dos orejas en Yahualíca (Jalisco) el pasado 29 de septiembre.

Desde entonces, Andy Cartagena se muestra seguro y firme en pos del triunfo. Hasta el momento lleva doce corridas, la última de ellas en Moroleón. Su balance por tierras mexicanas en arrollador con un total con un total de 29 orejas y 3 rabos en doce tardes.

Por delante aún tiene una notable agenda de festejos en tierras mexicanas. Si todos los pronósticos se cumplen aún tardaremos en tenerle de vuelta para comenzar temporada en España.

Haciendo un repaso a lo que ha sido su temporada europea, los números hablan por sí solos. 25 festejos con un total de 61 orejas, 5 rabos y 23 puertas grandes. Desde su inicio de temporada en La Palma en Cartagena donde salió a hombros tras cortar cuatro orejas un rabo hasta su última actuación en España en Peraleda de la Mata donde también consiguió trofeo, son de destacar tardes como las de Villatobas en Toledo con cuatro orejas y un rabo; Morón de la Frontera o el Casar de Cáceres con otras cuatro orejas y rabo… Su paso triunfal por Cuenca donde salió por la puerta grande tras una gran tarde la importante puerta grande de su tierra natal Alicante, donde desorejó de forma espectacular a su lote.

“No tengo techo, mi tauromaquia es más profunda que nunca y las ilusiones crecen día a día”. Así se define Andy Cartagena en este momento profesional tan dulce que está viviendo…

Una entrevista llena de sinceridad y sin tapujos, Andy Cartagena en esencia.

Momentos de Andy Cartagena