SERGIO RODRÍGUEZ

"A día de hoy no tenemos noticias de Madrid así que tocará esperar"

miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:58

Sergio Rodríguez es un novillero con picadores abulense con un concepto basado en la pureza, el temple y una capacidad de conexión con el público innata. Y este que este torero viene destacando desde su etapa sin picadores, pero no cabe duda que su principal fuerza la ha cogido con el utrero, dejando para el recuerdo numerosas tardes en las que ha mostrado una capacidad de lidia y expresión al alcance de pocos aspirantes a matador de toros.

¿Cómo afrontas esta temporada?

Bueno pues la verdad es que esta temporada la afronto con mucha ilusión, muchas ganas, con mucho compromiso porque el año pasado la temporada se dio muy bien. He sido triunfador de muchos sitios y sé que la gente tiene ganas de verme en plazas de más relevancia, espero que esta temporada pueda cumplir sueños.

¿Qué sensaciones tuviste la temporada pasada?

Muy positivas, creo que se vio una evolución muy importante del 2021 al 2022 y las sensaciones fueron muy buenas como te he dicho antes, prácticamente fui a casi todas las novilladas y en casi todas fui el triunfador de ellas.

¿Notas las ganas de que salga un torero abulense?

Sí, se pudo comprobar el 15 de octubre que me encerré con cuatro novillos en solitario en Ávila y cómo respondió la gente. Noto esas ganas de acompañarme y sobre todo la gente está muy ilusionada conmigo.

¿En qué crees que has evolucionado esta pasada temporada?

Creo que ha habido una evolución muy buena en todo tanto en capote, muleta y espada. Pero sobre todo creo que ha habido una evolución muy buena mentalmente, en el tema psicológico y la madurez creo que la evolución ha sido muy buena.

¿Esperabas tanta expectación con tu toreo?

Bueno, pues siempre te puedes hacer una idea de la expectación que tu toreo puede generar, pero si te soy sincero no me esperaba estas ganas que la gente tiene de verme y sobre todo la expectación que se ha levantado conmigo.

¿Con qué sueñas por las noches?

Soñar soñamos con muchas cosas pero sobre todo con ser feliz, fiel a mi mismo y a mis formas, y sobre todo ese sueño a largo plazo qué tan difícil es intentar ser figura del toreo.

¿Te veremos este año en Las Ventas?

Bueno pues a día de hoy no tenemos noticias de Madrid así que tocará esperar, pero Dios quiera que si.

¿Qué crees que se necesita para que acudan más jóvenes a las plazas de toros?

Pues un torero joven con tirón, yo creo que el claro ejemplo es Roca Rey. Es el torero más taquillero y que más juventud lleva a las plazas, yo creo que la clave está en que salgan toreros jóvenes con condiciones.

Haz una promesa de cara a esta temporada.

Que todos los sueños que tengo en mente se cumplan y que mi nombre pueda estar acartelado en ferias de relevancia, creo que con esas dos cosas las promesas y sueños para esta temporada pueden estar dichas.