MANUEL DIOSLEGUARDE

"Lo que me ha pasado es de torero, los toros cogen y me ha tocado"

jueves, 26 de enero de 2023 · 12:10

Manuel Diosleguarde es un nuevo matador de toros salmantino con una historia detrás. Torero de corte castellano y porte elegante causó sensación ya desde su etapa sin caballos. Pero sin duda alguna alcanzó las cotas más altas en su etapa con caballos, dejando triunfos de gran rotundidad en plazas de relevancia como lo fue en Las Ventas en el año 2021. Sin embargo 2022 fue un año en el que vimos a un torero más madurado, con más poso y que en su alternativa en Santander dejó unas sensaciones excelentes, pero, todo se truncó en Cuéllar donde el salmantino vio la cara más amarga del toreo sufriendo sin duda el percance de la temporada. A pesar de ello no ha hecho sino elevarle más y poder ver ahora a un torero renovado, superado y con capacidad para mostrar su ejemplo de superación.

¿Cómo te encuentras después del percance?

Me encuentro bien, feliz, contento de estar aquí pero sobre todo feliz porque este contratiempo que me ha tocado vivir, aunque a día de hoy no me encuentre recuperado al 100% ya está a punto de terminar.

¿Ha sido dura la recuperación?

Están siendo meses duros, de mucho trabajo, a día de hoy acudo diariamente a sesiones de rehabilitación en las que además de ejercer un tratamiento, trabajo mucho el físico y bueno lo que realmente me motiva y ayuda es el ir avanzando e ir evolucionando.

¿Qué persona ha sido tu principal apoyo en esos duros momentos?

La verdad que ha sido mucho el apoyo que me han dado profesionales, amigos, conocidos— Pero sí es verdad que uno de mis apoderados me ha apoyado mucho.

¿En qué piensa uno cuando palpa la parte más dura del toreo?

Ni amargura ni rencor. Lo que me ha pasado es de torero. Los toros cogen y me ha tocado. Estoy seguro de que la vida te devuelve todo lo que das, solo será cuestión de paciencia.

¿Cómo afrontas la cita de Guijuelo?

Muy ilusionado, me veo arropado de dos figuras del toreo, y yo solo puedo estar agradecido porque hayan querido ser partícipes de un día tan importante y especial para mí.

¿Cómo ha sido el día a día de Manuel Diosleguarde tras el percance?

Bueno pues han sido y están siendo días muy intensos, de mucha rehabilitación y mucho trabajo físico ya que estar 36 días tumbado en una cama me ha pasado factura.

¿Qué objetivos tienes para esta temporada?

De momento sólo pienso en la tarde de Guijuelo, es mi principal objetivo, luego ya lo que tenga que venir vendrá.

¿Ha cambiado tu forma de ver la vida?

Si, la verdad es que valoro todo mucho más, y sobre todo valoro lo que hacen mis compañeros, incluso en el ruedo tiene mucho mérito.

¿Quién es Manuel Diosleguarde?

Manuel Diosleguarde es un joven matador de toros que aunque le ha tocado la parte dura del toreo, va a salir reforzado y va a seguir luchando por llegar a ser figura del toreo.