RUBÉN SANZ

"Sueño con confirmar alternativa en Madrid el próximo año"

Burladero habla con el diestro soriano Rubén Sanz, quién se prepara con ilusión para la temporada 2024
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 04:02

Rubén Sanz es un torero que siempre ha sido del gusto de los aficionados, por su concepción clásica y su expresión a la hora de ejecutar el toreo. En esta entrevista nos cuenta cómo ha vivido la temporada 2023, en la que cuajó una gran faena en Soria, así como el horizonte de futuro más cercano, con la mirada puesta ya en la inmediata de 2024. 

¿Cómo te encuentras?

"Ahora mismo ilusionado con intentar conseguir ser cada día mejor torero".

¿Qué tienes previsto en estas fechas en el campo?

"Para los toreros que toreamos poco y más para mí que soy de una zona sin ganaderías, hacer campo es muy difícil y en estas fechas más aún. Espero que a partir de enero empiece a moverse para mí, para poder llegar preparado el día que me pongan. Desgraciadamente hago muchos menos tentaderos que los que me gustaría".

¿Qué supuso para ti la temporada pasada?, dónde te pudimos ver en pocas ocasiones, pero dejando faenas para el recuerdo.

"Fue un año duro, porque después de las dos tardes de Soria del 2022 y torear este año lo a gusto que toreé un gran toro de Castillejo de Huebra pensé me serviría para torear algo, pero solo toreé un festival en Arcos de Jalón. Muchos aficionados me hablaban de mi faena de Soria y se sorprendían de que no me pusieran, pero las empresas me decían “no se te puede poner”.

"El recuerdo de lo que sentí con ese toro y el reconocimiento de los aficionados es de lo que me alimento para intentar torear cada día mejor y ser el torero que sueño".

¿Esta temporada tienes algún festejo programado?, y si veremos a Rubén en más festejos como reclama un sector del público.

"Yo solo puedo que entrenar que prepararme que buscar mejorar, torear todo lo despacio que pueda y buscar todo lo que tenga dentro de mí".

"Te hablan y hablas cosas, pero como luego casi nunca salen intentas ilusionarte pero manteniendo prudencia".

"Se cumplen 15 años de mi alternativa y en el décimo no contaron conmigo en Soria y me gustaría este año después de haber toreado tres toros como siento en mis tres últimas comparecencias en mi plaza lo pueda celebrar de una manera bonita".

Rubén, ¿Sigues teniendo ese sueño de ir a Madrid a confirmar, y si este año está más cerca?

"Sueño con Madrid claro. Te llaman los amigos, te leen lo que han puesto aficionados pidiendo que torees allí te ilusionas y sueñas".

"Pero lo he soñado tanto que parece imposible, que no va a pasar nunca. Lo necesito tanto, lo deseo tanto y a la vez da tanto miedo e impone tanto".

"Uno es torero y se prepara y vive para esto pensando siempre en estar ahí".

"Ojalá llegue y sea capaz de aprovecharlo".

¿Qué mensajes mandas a la afición y qué deseo tienes para esta temporada?

"Que el toreo es el arte más puro, intenso y real que existe. Todo merece la pena por él".

 

Más de