JOSÉ ANTONIO LAVADO

"Mi mayor deseo sería tomar la alternativa en Málaga, mi tierra"

lunes, 6 de febrero de 2023 · 09:37

José Antonio Lavado es un novillero malagueño con una capacidad innata para lidiar con los astados más complicados. Y es que este torero lleva años matando novilladas de duros encastes a los que ha ido realizando faenas basadas en la muestra del concepto de un torero capaz con todos y cada uno de los novillos que se le presenten. Actualmente y de la mano de Pablo Santana enfoca la temporada con la idea clara de hacer una temporada fuerte culminada con una buena alternativa.

¿Cómo resumirías esta temporada pasada?

Una temporada bonita y dura a la vez, con algunos objetivos cumplidos y muchos otros que se quedaron por cumplir, pero es cierto que ha sido una temporada que me ha servido mucho para crecer tanto personalmente como profesionalmente.

¿Cómo te sientes con tu nuevo apoderamiento?

Estoy muy feliz, me siento afortunado de estar a su lado, y sobre todo deseo que nuestros objetivos se cumplan.

¿Qué te está aportando Pablo Santana?

Creo que todos los que le conocemos sabemos de su calidad humana, humildad y su categoría, es una persona que me aporta mucha tranquilidad y eso creo que es positivo para poder desarrollarme delante de los animales y seguir aprendiendo.

¿Te veremos en Madrid esta temporada?

Es mi mayor deseo, creo que ha llegado el momento ya con un cierto bagaje, Madrid es una plaza que me quita el sueño y no quería estar presente hasta que no me encontrase conmigo mismo, y estar seguro que pudieran pasar cosas en el ruedo, ahora sí es el momento y lo deseo de todo corazón.

¿Cómo es un día de José Antonio Lavado?

Mí día a día es entrenar, prepararme, ver vídeos, y sobre todo intentar mantener el bienestar que creo que va acompañado con el poder crear.

¿Es duro el toreo?

Sí, pero ahí está lo bonito y creo que por eso la tauromaquia es tan mágica, por la dureza, las cornadas y otros factores pero a la vez poder tocar la gloria, que a veces algunos animales te hacen sentir.

¿En qué momento te encuentras?

Me encuentro feliz y muy ilusionado como hacía años no me sentía.

¿Cómo enfocas la temporada venidera?

Me gustaría estar en estar en algunas plazas importantes como novillero, y mi mayor deseo sería tomar la alternativa en Málaga, mi tierra.

¿Está prevista la alternativa para este año?

No está cerrada pero sí me gustaría y lo deseo profundamente que fuese en Málaga, plaza en la que comencé a entrenar con 9 años, y he tenido la suerte de torear casi todos los años desde becerrista.