"Era un día para dar un golpe en la mesa y reivindicarme"

Guillermo García Pulido dejó patente sus intenciones para esta temporada el pasado el lunes en Valdemorillo
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 08:36

El broche que puso para el cierre de esta edición de La Feria de Valdemorillo, fue un aldabonazo que, quien no lo oyera, es porque hizo oídos sordos. Quien no viera que se fue creciendo en el transcurso de la corrida, hasta llegar a una cota impensable tras ver su primer ejemplar, es porque “no hay más ciego que el que no quiere ver”, en resumen: que Guillermo García Pulido, está demostrando paso a paso y oportunidad tras oportunidad, que no es ave de paso y que ha venido para quedarse.

Tras un rato como “el perro y el gato” para hablar y mantener esta ”charla” (cómo a mí me gusta llamar a las entrevistas cómodas y amenas), conseguimos hablar:

No puedo comenzar de otro modo que no sea, dándote la enhorabuena por tu actuación en Valdemorillo, cuéntame ¿cómo te sentiste y lo viviste?

Pues imagínate, después de todo el invierno entrenando y con lo mal que se pasa, malos ratos sufrimientos… llegar y cortar tres orejas en Valdemorillo…

Oye (perdón por interrumpir) y el premio “ Chimenea de Oro” al mejor novillero…

¿¿Ah si?? ¿Pero el mejor de la feria?¿ qué me han dado?

¿No te estarás enterando por mí?

Siii, no tenía ni idea

Perdón entonces porque me acabo de marcar un Sr. Spoiler… siii, hoy se ha hecho público que has sido galardonado con la “Chimenea de Oro” al mejor novillero de la Feria de Valdemorillo 2023.

¡No tenía ni idea, me acabo de enterar! ¡Pues una alegría inmensa la que me acabas de dar!

Pues entonces, ¡mi doble enhorabuena!, aunque debo confesar que, sin menospreciar a nadie ni mucho menos, para mí eras el más firme candidato.

Jooo, pues muchísimas gracias de verdad.

A ver, es que en la corrida, a mí personalmente, me diste la sensación de que te fuiste creciendo según avanzaba la tarde…

Pues sí, la verdad es que yo iba con muchas ganas y mucha ilusión, pero al ver el primero…, ya con el capote, pues lo vi difícil ese novillo, lo vi chungo… y cortarle una oreja a ese novillo… pues me hizo subir la moral y tenerla, al doble o triple que mis compañeros, porque sabía que, a la mínima que le hiciera al siguiente, aunque fuera igual que el otro, le podía cortar al menos otra oreja…

Pues así fue cómo lo transmitiste, te creciste como la espuma…

Eso es lo bueno, que me crezca muchos más días y continúe en esa línea de crecimiento…

Eres un caso claro de que el trabajo da sus frutos, vienes de proclamarte ganador de El Circuito de Novilladas de Madrid y comienzas la temporada con este aldabonazo en la primera ocasión que se te presenta cómo ha sido Valdemorillo…

Así es como se deben empezar las temporadas (risas)

Y después de lo que hemos citado, se nota en el teléfono, ¿va sonando para más carteles?

Pues de momento no lo sé, luego llegaré con mi primo, que es el que se encarga de todas las cosas y, me imagino, que habrá estado toda la mañana con el teléfono “molestando a la gente”, pero de momento lo que tenemos hecho es: en Abril en Francia y el 1 de Mayo en Madrid y de momento nada más.

Bueno, pues esperemos desde aquí, que se den por aludidos y te den un sitio que, no es que lo pidas tú, es que te lo has ganado…

Efectivamente.

Una cosa Guillermo, ¿cómo es posible que desde que acabaste temporada en Octubre al pasado lunes en Valdemorillo, se haya apreciado ese crecimiento en ti?

Eso debe ser el crecimiento propio del invierno, cuando uno aprovecha el invierno de verdad, se convierte en fundamental. Yo desde diciembre, he estado concentrado y preparando Valdemorillo. Al acabar la temporada, “desconecté” un poco, para tomar perspectiva y volver en diciembre con más fuerza a mis entrenamientos, porque todo el mundo decía “nooo si es en febrero…” y yo “si claro, pero el 6 de febrero”, que quiero decir, que prácticamente es un mes justito desde Navidad y más sabiendo que las fechas claves de las navidades son días de entreno que restas… entonces lo que intenté fue, desde que empezó diciembre, mi cabeza centrarla en Valdemorillo, en modo preparación, preparación y preparación para llegar a la cita como un reloj.

Y llegaste casi como un reloj suizo.

Es que era un día para ello, para dar un golpe en la mesa y reivindicar que estamos ahí.

Entrenar, entrenar y entrenar…

Yo es que, por suerte o por desgracia, no tengo un físico que se cuide solo, hay otros compañeros que, por su complexión, no les hace falta una gran preparación para mantenerse delgados, yo necesito pues eso, mantener una rutina…tengo que estar muy preparado. A la hora de torear , pues tampoco es que yo sea un torero exquisito y de súper clase, como hay muchos que lo tienen innato, yo soy así, tengo otras cualidades e intento explotar esas cualidades por medio de trabajo, constancia y dedicación.

Y hasta aquí, un joven torero de trato afable y sencillo, pero que se transforma en trato fiero cuando pisa la plaza y, del que estoy segura, nos queda mucho por hablar y a él mucho más por ofrecer.

Muchísimas gracias Guillermo por tu trato y deferencia para conmigo y con Burladero, por muchos ratitos más como este.