PEREZ PINTO

“Estoy preparado para afrontar retos mayores”

lunes, 13 de marzo de 2023 · 06:00

Hablamos con Juan Antonio Pérez Pinto, novillero mirobrigense que viene de cortar dos orejas en el carnaval del toro de Ciudad Rodrigo. En esta entrevista descubriremos sus sentimientos al torear en la plaza de su pueblo, sus expectativas de cara al futuro y curiosidades sobre el novillero.

Te vimos lidiar este año en el carnaval del toro en Ciudad Rodrigo, tu pueblo, donde cortaste dos orejas. ¿Qué se siente volver a triunfar en una plaza tan importante para ti?

Fueron unas sensaciones muy bonitas, agradables, sobre todo, por poder compartir cartel con El Juli, con Chaves que afrontaba su tarde despedida y con El Capea, y poder triunfar con ellos.

Fue una tarde especial, donde pude demostrar un nivel alto frente a mi oponente que fue un astado exigente, y fue también una oportunidad para reivindicarme de cara a poder tener más oportunidades.

Con el subidón del carnaval del toro, ¿Qué esperas de cara a esta temporada y las que vienen?

La línea que sigo es la misma que en años anteriores. Busco una oportunidad para darme a conocer en esta primera etapa de temporada estando prácticamente solo.

Mi deseo es que los triunfos se valoren y sirvan finalmente para algo.

Para muchos eres un desconocido, ¿Qué crees que puede aportar Pérez Pinto en el ruedo que logre calar y sorprender en el aficionado?

Pérez Pinto puede sorprender porque estando parado, soy un novillero que está cuajado, y que pese al escaso bagaje de novilladas estoy preparado para afrontar retos mayores.

Una cosa que siempre me gusta preguntar es la faena que mayor cariño tiene. Cuéntanos...

Una faena importante y valiosa fue la del año pasado, 2022, en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo donde pude coronarme como el máximo triunfador cortando las dos orejas y el rabo, y donde a parte de los trofeos obtenidos fue mi regreso a los ruedos tras dos años complicados, estando inactivo por la pandemia. Fue un volver a empezar y un golpe en la mesa para decir que aquí sigo.

Si pudieras elegir una gran plaza en la que debutar como novillero ¿Cuál sería?

Me haría muchísima ilusión, sobre todo por méritos propios, torear con picadores en la plaza de toros de Salamanca, en La Glorieta.

¿Quién es tu mayor apoyo durante esta travesía en el desierto donde no le salen tantas oportunidades como querrías?

Fundamentalmente mi familia y mi pareja porque ellos conocen mi situación, me arropan y me apoyan continuamente.

¿Eres de manías antes de torear o tienes algún ritual?

Maniático no soy. Lo único que intento es vivir el día en que toreo lo más semejante a un día normal, aunque con la importancia y la ilusión de poder vestirme de luces.

Por último, dinos 3 deseos para este año

Torear, disfrutar y triunfar.

 

Más de