FILIBERTO

"Voy a por todas en la Copa Chenel, cuesto lo que cueste"

viernes, 17 de marzo de 2023 · 19:52

Hoy tenemos la fortuna de compartir, con el joven torero de Calasparra, Filiberto.

Siete son los años de alternativa que le avalan, una joven figura sí, pero con toreo cargado de poso, raza y muchas, muchísimas, pinceladas de corte clásico y añejo. Un joven diestro, al que, como otros muchos, quizá la pandemia, quizá una mala gestión de los que acartelan o quizá…¿ quien sabe qué? quedó en ese “tintero” de donde no es fácil salir.

Este año, esta temporada, podría ser “la temporada”, gracias a la celebración de la “Copa Chenel” (donde participa) y que, más allá de ganar o no, le va a permitir darse a conocer a quien aún no haya tenido la fortuna de disfrutar su toreo.

Filiberto, ¿qué significa para ti tu participación en la Copa Chenel?

Significa la oportunidad que llevaba bastante tiempo buscando y un extraordinario escaparate para ascender en mi carrera, mi pasión.

Comienzas tu participación en Moralzarzal este Domingo, personalmente sé de lo que eres capaz sobre el albero, pero para el resto que te lee ahora ¿ qué podemos esperar de Filiberto el Domingo?

Mi objetivo es transmitir al público, que me vea frescura, poso, verdad  y profundidad en mis formas y a través de ello conseguir el deseado triunfo.

Tienes muchos seguidores, tanto en persona como en la distancia, ¿sientes su calor y apoyo?

Me siento bastante afortunado en este aspecto, lógicamente ayuda sentir como tus partidarios te empujan y muestran su apoyo, pero también supone una responsabilidad enorme hacia ellos, debo y quiero corresponderles como es debido.

Ya hay muchas “quinielas” respecto a la Copa, pero ese “gladiador” que te representa en redes en esta competición ¿ es una declaración de intenciones?

Te puedo decir que para mí, este certamen no es un trámite y vengo a que mi nombre suene y suene fuerte, que gane valor dentro de él… a gustar al que me conoce y a encandilar al que no.

La pregunta es obvia, pero igualmente te la hago: ¿hasta la final? ¿Triunfador de la Copa?

Si no fuera así no estaría aquí ahora mismo, vengo a por todas cueste lo que cueste.

Hasta aquí, un pequeño gran rato de charla, no más porque la concentración en la cita del Domingo es evidente, sin embargo nos emplazamos a un extenso reportaje en breve.

Cómo siempre, muchísimas gracias Filiberto por tu deferencia hacia Burladero y, creo que hablo en nombre de todo el equipo que lo formamos, al desearte la mejor de las suertes este Domingo.

 

Más de