SAMUEL NAVALÓN

"Mi objetivo este año es disfrutar al máximo cada momento"

sábado, 4 de marzo de 2023 · 06:43

Ganador del Bolsín Taurino Mirobrigense, finalista del Trofeo de Plata de Arnedo y triunfador del certamen Kilómetro 0 de Madrid, Samuel Navalón (Ayora, Valencia) nos cuenta como está preparando la temporada y cómo afronta su primera novillada picada en Las Ventas.

¿Qué te impulsó o cómo diste el paso de apuntarte a la Escuela Taurina de Albacete?

Desde bien pequeñito he querido ser torero por un sentimiento vocacional, algo que siempre he sentido llevar dentro, si bien es cierto que mi familia se lo tomaba un poco como un juego hasta el momento que les pedí que me apuntasen a una escuela taurina. El hecho de inscribirme en la escuela taurina de Albacete es debido a la vinculación que tengo con esta tierra, siempre he visto muchos toros en esta plaza y cuando supimos de su escuela mi ilusión era formar parte de ella, además de la labor tan extraordinaria que hacen por todos los alumnos. Me encuentro súper agusto en esta escuela y le estoy agradecidísimo por todo.

En Ciudad Rodrigo toreaste con Paco Ureña, Cayetano Rivera y Miguel Ángel Perera, y ganaste el Bolsín Taurino ¿Qué significó para ti torear con estas tres figuras?

Para mí el bolsín taurino Mirobrigense ha sido una experiencia que me ha marcado y que he disfrutado muchísimo desde el primer momento. El haber podido ganarlo ha sido algo muy bonito y que me ha hecho sentir muy feliz y el tener la oportunidad de compartir cartel con las figuras del toreo ha sido un sueño cumplido, quizás el día más bonito de mi vida hasta día de hoy.

Tienes por delante el 11 de marzo en Fallas, ¿Cómo te estás preparando y cómo lo estas preparando?

Mi mente está puesta cada día que pasa en Valencia, me preparo al máximo tanto física como mentalmente con la ilusión de poder aprovechar como se merece esta oportunidad tan importante para mí.

Eres, también, finalista del Trofeo de plata de Arnedo que se celebrará este próximo 18 de marzo, ¿Cómo afrontas ese día?

Gracias a dios pude entrar en la final del Zapato de Plata de Arnedo, para mí es una fecha importantísima que pretendo aprovechar al máximo, sueño con poder llevarme ese Zapato de Plata a casa.

El domingo te hiciste ganador del certamen Kilómetro 0 en la plaza de Vistalegre de Madrid, ¿Qué sentiste? ¿Se te pasó por la cabeza el momento de ganar antes de entrar a la plaza?

El haber podido ganar el certamen km 0 en el Palacio Vistalegre ha sido para mí algo muy bonito, ya que como los certámenes que hasta ahora he participado veía un nivel altísimo y estaba seguro de que todos los compañeros iban a darlo todo por ganarlo. Desde el momento en que me vi anunciado en dicho certamen mi objetivo era poder ganarlo y estoy muy feliz de haber podido lograrlo.

Has sido premiado con un puesto en una novillada con picadores una vez dado el paso del escalafón superior ¿qué es para ti el saber que vas a poder torear en la primera plaza del mundo?

Para mí saber que voy a tener la oportunidad de torear en la primera plaza del mundo supone un chute de ilusión y me responsabiliza a seguir trabajando al máximo diariamente con la intención de llegar francamente preparado y aprovechar al máximo esa oportunidad de oro.

¿Cuáles son tus objetivos de cara a esta temporada?

Mi objetivo principal de cara a esta temporada es disfrutar al máximo de cada momento, con toda la entrega del mundo hacia lo que más quiero y con el compromiso de aprovechar cada una de las oportunidades que se me presenten.

 

Más de