"Tenía necesidad de triunfar"

Veinticuatro horas después de tomar triunfalmente la alternativa en Hellín, hablamos con Cristian Pérez de las sensaciones vividas en una tarde que marcará su futuro
lunes, 3 de abril de 2023 · 16:57

 

 

Lo primero de todo, darte la enhorabuena por tu reciente doctorado y el triunfo en el día de alternativa. ¿Cuáles son las impresiones que viviste ayer?

Las sensaciones fueron únicas. Inolvidables. Fue muy bonito salir a hombros con mi gente. Es muy difícil explicar lo que fue salir por la Puerta Grande de la plaza de la que cogí por primera vez una muleta hace 10 años.

Durante la corrida, ¿qué destacarías?

Durante la corrida, tuve momentos de emociones muy fuertes. Además de tomar la alternativa, hay que sumar hacerlo delante de mi gente, en el coso de Cuatro Caminos. Toda esa presión, añadida a la responsabilidad, hizo que viviera una tarde cargada de sensaciones y de detalles que se quedarán grabadas en mi memoria para siempre.

Triunfo rotundo, con tres orejas en el día de tu alternativa, ¿era lo que buscabas?

Tenía necesidad de triunfar, era importante hacerlo. Además, al ser televisado se puede llegar a mucha más gente y ojalá puedan llegar los contratos.

El salir a hombros y tal y de la manera de la que se desarrolló, llevándote en volandas hacia el hotel tuve que ser emocionante.

La Puerta Grande… imaginaros cómo fue… me llevaron de camino al hotel mis amigos de toda la vida, mi gente, todo Hellín. Iba caminando y no había persona más feliz en el mundo… Ha sido muy bonito, no solo para mí, sino también para la ciudad. Lo llevaré en el recuerdo de por vida.

 

Más de