JOSÉ ANTONIO LAVADO

"Me gustaría tomar la alternativa este año en mi tierra, Málaga"

sábado, 13 de mayo de 2023 · 15:39

José Antonio Lavado es un novillero de origen malagueño cuya carrera se encuentra al alza tras un gran paso por plazas como Málaga y relevantes ruedos franceses. Actualmente se encuentra en el momento de dar un paso adelante e ir en busca de una soñada alternativa, para la que sin duda ha mostrado estar más que capacitado.

¿Qué sensaciones estás teniendo en el campo?

Estoy sintiendo unas sensaciones en el campo transformadoras para conquistar en el mundo de la tauromaquia algo tan difícil como poder ser reconocido, valorado y poder alcanzar mi sueño de ser figura.

¿En qué momento te encuentras?

Me encuentro feliz algo que para mí es fundamental, además de en un momento de madurez para poder ver las cosas con un punto de vista más amplio, lo cual me permite abrir mi mente en los entrenamientos y trasladarlos delante del sector de la tauromaquia que es muy complicado, para cuando me lleguen las oportunidades tan reseñadas que estamos esperando encontrar.

¿Llegará la alternativa esta temporada?

En un porcentaje alto imagino que si, estoy capacitado y preparado para ser matador de toros y mi objetivo como es justo y de ley me encantaría que fuera en Málaga, es  mi tierra en la que además he triunfado en toda mi etapa novilleril.

¿Es duro el toreo?

Efectivamente es muy duro como todas las cosas de la vida, pero el toreo aún más si cabe, maneja situaciones y circunstancias durante la temporada muy complejas lo cual torear muchas veces se pone muy cuesta arriba, no por la capacidad que pueda tener un apoderado ni la capacidad que yo pueda tener si no por que el entorno taurino y el sistema a veces es muy dañino, eso dificulta enormemente las labores del apoderado y las mías, que me levanto cada día para prepararme, aunque al mismo tiempo es una profesión que jamás cambiaría.

Para el que no te conoce, ¿cómo es el toreo de Lavado?

Un toreo pulcro, serio y de mucha personalidad es lo que siempre intento transmitir al público, a los que me rodean y al aficionado, siempre desde la responsabilidad que merece cada vez que una se enfunda el vestido de torear.

En Francia se te quiere muchísimo ¿qué significa Francia para ti?

Francia es un referente en la tauromaquia para todos, la forma de abrir los carteles y poner a toreros que en España nos podemos sentir olvidados es de admirar. Empresarios como Simón Casas que han creado dentro del mundo de la tauromaquia y sobre todo en España ha abierto un abanico trayendo esa esencia francesa.

¿Cuando ves que eres capaz de matar todo tipo de ganaderías y triunfar con ellas, eres consciente de que estás más que preparado para matar todo en todas las ferias?

Creo que tan difícil es torear un toro difícil como a un toro excelente, pero es cierto que se despiertan sentidos delante de los animales complicados que luego se pueden aplicar al toro bueno.

¿Cuál sería tu alternativa soñada?

Con Juan Ortega y Roca Rey.  Ese sería el cartel deseado por mí, se adaptaría a mi personalidad, en mi esencia, y en mi admiración hacia ellos, intento seguir la pureza de su magia y su esencia. Aunque cualquier alternativa es soñada, la palabra alternativa genera posibles alternativas para poder seguir avanzando y evolucionando lo cual es positivo, evidentemente me gustaría que fuese en mi Málaga natal.

¿Quién es José Antonio Lavado?

Lavado es una persona especialmente sensible, con mucha profundidad, un niño al que le gusta que le traten con cariño para transmitir en la plaza, al público, esa pureza, esa sensibilidad y ese cariño, sueña como un niño por cuajar el toro de su vida y también por hacer historia.