“Llegué sin conocimiento, quería salir a torear, pero el doctor hizo lo correcto"

Hablamos con Rubén Pinar protagonista hace escasos días por la escalofriante cogida sufrida en Pamplona. Hace doblete estos días en Cajamarca
miércoles, 19 de julio de 2023 · 21:05

El diestro albaceteño atiende en exclusiva a Burladero momentos antes de torear su segunda tarde en la feria peruana de Cajamarca. Rubén Pinar nos cuenta los “Angustiosos momentos vividos en Pamplona y la alegría por el triunfo en Bambamarca en su primera tarde”.

Rubén Pinar ha pasado en muy poco tiempo del "percance al éxito" tras ser cogido de forma dramática en Pamplona por el primer Miura de la tarde a salir en hombros de la Plaza de Toros de Bambamarca (Cajamarca-Perú) al cortar dos orejas a un toro de Paijam en la primera corrida de la Feria de la Virgen del Carmen.

“Afortunadamente todo quedó en un tremendo susto y pesar de que yo quería salir a torear, el doctor Ángel M. Hidalgo hizo lo correcto -en contra de mi voluntad- y me derivó al Hospital Universitario de Navarra para un estudio a fondo”.

Por otra parte Rubén Pinar comenta sobre su "Puerta Grande" de ayer –martes 18 de julio- en Cajamarca: “Ayer cuajé un toro muy bien y le corté dos orejas. Es cierto que tengo alguna molestia en la zona de las costillas pero sin más historia. Hoy repito en la misma plaza -miércoles 19, torearé con Juan Carlos Cubas y Manuel Perera, toros de San Simón- y nuevamente con la ilusión por las nubes para ofrecer una tarde bonita a la afición y con deseo que haya suerte para todos. Ojalá salgamos contentos al final des festejo”.  

Rubén Pinar que sustituye a Rafael Rubio "Rafaelillo", tras el percance sufrido por el murciano en Céret, viajó hasta Perú después de recibir el alta el pasado sábado 15 de julio -un día después de la cogida que cerraba los "Sanfermines"-  al no haber encontrado mayores ni nuevas lesiones tras el aparatoso percance que recibió el pasado viernes 14 de julio.

“Mis deseos de una pronta recuperación al maestro "Rafaelillo". Estas cosas que pasan y antes o después los percances llegan y hay que aceptarlos y pasar cuanto antes el trance. A nadie nos gusta que nos coja un toro, pero cuando te coge solo hay que pensar en recuperarse lo antes posible y volver a la cara del toro”.

El albaceteño nos narra lo vivido en el interior de la enfermería: “Cuando llegué a la enfermería había perdido la ubicación, la noción de donde estaba y qué había pasado. Había que ser precavidos porque hace años sufrí un grave percance en el campo, que me ocasionó lesiones cerebrales y me produjo dos coágulos en el cerebro. Una vez realizadas las pruebas y todos los estudios se descartaron patologías añadidas gracias a Dios”.

Pinar regresará a nuestro país esta misma semana para seguir: “Inmediatamente después de estos compromisos en Perú regresaré a España para continuar con la lucha, que no está nada fácil, pero está claro que con ilusión y con esfuerzo conseguiremos los objetivos marcados”, comentó Rubén Pinar.

 

Más de