“La responsabilidad es una presión que se sobrelleva con gran ilusión y determinación”
Hablamos con el joven novillero Manuel Román una de las figuras en ciernes del escalafón nacional, tras el percance sufrido el pasado 29 de junio en Sevilla
El cordobés Manuel Román que está apoderado por el empresario Carlos Zúñiga hijo, es un joven novillero de gran vitola y visión de futuro. Román resultó volteado en la Real Maestranza, el pasado jueves 29 de junio, al entrar a matar de forma espeluznante y quedando inconsciente. Según el parte médico Manuel Román presentaba “Una fuerte conmoción cerebral y fue trasladado al hospital”.
El joven de Santa Marina –de carácter tímido y palco en palabras- desprende esa aureola mística de los grandes elegidos. Burladero ha hablado con el cordobés sobre su estado de salud y las percepciones que tiene de la presente temporada “Gracias a Dios me encuentro muy bien. Ya estoy recuperado y pensado en torear”, comentó Manuel Román.
Tras pasar por plazas de gran importancia como Córdoba, Sevilla o Sanlúcar de Barrameda entre otras, analiza su temporada “En Sevilla disfruté mucho sobre todo con el primer novillo antes de que se apagara y el segundo fue mu áspero pero intenté solventar la papeleta lo mejor posible. Fue una tarde bonita a pesar del porrazo”. Sobre su tarde en Córdoba afirmó “Fue una tarde inolvidable que culminé con la salida a hombros por la Puerta de los Califas en Córdoba. Mi tierra lógicamente significa mucho y la tarde tuvo mucha carga emocional y de responsabilidad”.
Precisamente sobre esa "carga" señalo que “La responsabilidad es una presión añadida que se sobrelleva con gran ilusión y determinación. Sentir desde el primer momento el aliento de mis paisanos es un honor y una responsabilidad preciosa que me ha entregado la afición”.
Manuel Román manifestó su “enorme satisfacción” por tan relevante apoderado “Estar de la mano de Carlos Zúñiga Hijo es un auténtico honor y le estoy muy agradecido por haberme elegido. Carlos es un enorme empresario y una persona extraordinaria que está llevando mi carrera de forma sensacional. Me llena de ilusión y satisfacción estar junto a Carlos Zúñiga Hijo”.
El joven cordobés se “siente un privilegiado” puesto que ha estado durante su formación en permanente contacto con Manuel Benítez "El Cordobés", Rafael Jiménez "Chiquilín", Fernando Sacromonte… ”Los maestros me han dado muchos consejos que para mí han sido verdaderas lecciones de toreo y de vida. Una maravilla aprender de sus sabidurías y sentir tanto toreo”.