JESÚS DUQUE

“Merezco seguir en la lucha”

viernes, 25 de agosto de 2023 · 18:29

La localidad valenciana de Requena celebrará su Feria de la Vendimia 2023 con una corrida de toros el próximo sábado 2 de septiembre. El cartel anuncia al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a los diestros Emilio de Justo y Jesús Duque, el torero local que se encuentra en el campo charro intensificando su preparación con temperaturas infernales que son pleno fuego. A poco más de una semana para que vuelva a hacer el paseíllo en su plaza, Jesús se muestra ilusionado y ya cuenta las horas para la cita.

“Me siento feliz, contento de volver a verme acartelado en Requena, anunciado en mi pueblo, en la plaza que conozco tan bien. Frente a mi gente, aquella que me aprecia, aquella que día a día me transmite su cariño y sigue confiando en mí. Estoy emocionado por esta tarde que se vislumbra como un momento especial, no sólo para mí, sino también para todos aquellos que nunca dejan de respaldarme, que mantienen la esperanza al máximo y confían en que mi momento llegará, que nuestros sueños se harán realidad”.

El esfuerzo incansable es una premisa innegociable en el día a día del diestro de Requena: “Mis días no conocen pausa. Mi vida siempre ha estado entrelazada con el toro; no sé hacer otra cosa. Siempre busco estar en estrecho contacto con los animales en el campo, mientras que mi rutina gira en torno a intensos entrenamientos y sesiones de toreo de salón. Estas prácticas son la base fundamental para expresarme con soltura en la plaza, tanto desde una perspectiva técnica como psicológica. Me complace enormemente sentirme cómodo en estos entrenamientos, ya que me estoy preparando a conciencia, tanto en mente como en cuerpo. Mi satisfacción y alegría son palpables, encontrándome en un estado de plenitud tanto en mi vida personal como profesional. Espero que esta tarde sea la culminación de todo esto, una tarde de triunfo donde la gente continúe creyendo en mi potencial”.

Duque reconoce que le llena de emoción verse anunciado con dos figuras en su plaza: “El cartel del día 2 de septiembre en Requena está lleno de expectación, con dos figuras de renombre tanto a caballo como a pie. Compartir cartel con estas máximas figuras es el anhelo constante, la ilusión que me alimenta día tras día. Medirme con los grandes del toreo, compartir el paseíllo con ellos, es un sueño hecho realidad. Me encuentro sumamente entusiasmado por la propuesta del cartel. Este evento en Requena es una oportunidad doblemente emocionante, ya que se trata de un cartel de Feria. La idea de hacer el paseíllo con Pablo Hermoso de Mendoza y Emilio de Justo me llena de orgullo. Además, el cartel tiene múltiples alicientes para los aficionados”.

La tarde del 2 de septiembre está marcada en rojo en el calendario de Duque con un objetivo claro: “Busco que, tanto los profesionales como los aficionados, abandonen la plaza con una pregunta en mente: ¿por qué este torero no está en más carteles? Deseo que perciban una evolución en mí, que vean un torero capaz de triunfar verdaderamente, de destacar en las ferias. Estoy convencido de que, si se me brinda la oportunidad, lograré emocionar al público con mi toreo. Mi objetivo es que periodistas y taurinos se marchen con la sensación de que soy un torero que merece seguir en la lucha, un torero que debe tener su oportunidad para brillar y nunca quedarse en la sombra”.

 

Más de