"Es frustrante, todo el esfuerzo y la ilusión puesta en la alternativa se fueron al traste"
Hablamos con el novillero madrileño Diego García que vio frustrado su sueño de tomar la alternativa en su Sanse natal el pasado 3 de septiembreDiego García es un novillero madrileño que ha visto frustrada su alternativa hace dos semanas en su natal San Sebastián de los Reyes, y es que la lluvia se llevó una alternativa preparada desde hace meses, una alternativa que desde el principio se aventuró mal, pues se cayeron Manzanares y Roca Rey a última hora y para más inri la lluvia hizo suspender la corrida. Los más profundos pensamos que son señales del destino, quizá no era el día, pero a Diego García le ha tenido que doler, un novillero puntero merece un cartel como el que era, aunque sin duda que pronto aparecerá otra alternativa de un calado igual o mayor.
¿En qué momento te encuentras?
Me encuentro fuerte, intento venirme arriba siempre ante las dificultades y esta la estoy afrontando de la mejor manera.
¿Es frustrante que tu alternativa se vea frustrada por la lluvia?
Es frustrante porque todo el trabajo, todos los esfuerzos y toda la ilusión que teníamos puesta en el día se van al traste por algo que no puedes controlar y se siente mucha impotencia.
¿Qué tienes en mente hacer ahora con tu alternativa?
Seguimos trabajando para conseguirla desde que se suspendió la corrida el día 3.
¿Se hará en San Sebastián de los Reyes más adelante?
Eso es algo que no sé, pero me imagino que es complicado que se diese así.
La psicología es fundamental en la tauromaquia, y quizá esta frustración pueda eclipsar todo lo hecho anteriormente, ¿has perdido perspectiva respecto a que a pesar de todo sigues siendo un novillero más que puntero y con la puerta grande de Madrid en tus haberes?
Para nada he perdido el objetivo o la perspectiva de lo hecho, como bien dices la cabeza en esta profesión es muy importante y con esto que ha pasado creo que puedo demostrar que soy una persona con una mentalidad fuerte y preparada que puede soportar muchas cosas.
¿Puede que lo sucedido sea fruto del destino?
Quien sabe, siempre he pensado que los tiempos de Dios son perfectos, por lo tanto si ahora no tenía que ser sería por algo.
¿Qué te dice la gente de San Sebastián de los Reyes por la calle?
Que les da mucha rabia porque tenían muchas ganas de verme como matador de toros, tendremos que esperar un poco más para encontrarnos.
¿Cuál es el objetivo actualmente a corto plazo?
Seguir creciendo y estar preparado para cuando surja la oportunidad aprovecharla.