ANTONIO TEJERO
"Desde que estoy en Pozoblanco es el año que más ambiente e ilusión hay por los toros"
A escasos diez días para que se celebre la feria taurina de Pozoblanco, hemos quedado con el empresario que rige los destinos del Coso de los Llanos desde hace 9 años, Antonio Tejero. El torero, empresario y apoderado cordobés nos ha explicado con detalle los carteles de la feria, los atractivos que tienen para los aficionados y el ambiente que se respira en la ciudad de cara al serial, que consta de una corrida de toros y otra de rejones.
Hablamos con Antonio Tejero, empresario del Coso de los Llanos de Pozoblanco. Lo primero es darte la enhorabuena por ese pedazo de feria que has confeccionado.
Muchas gracias Emilio.
Es una feria con figuras y también con la ilusión que supone una alternativa. Se trata de una gran feria pero también de una feria cara, de mucha inversión.
Sí, la verdad que sí. Cada año le damos una vuelta de tuerca más a la feria, echando toda la carne en el asador. Es un ciclo que está muy consolidado. Estoy muy agradecido por la confianza depositada en nuestra gestión, puesto que llevamos ya 9 años en Pozoblanco, y muy contento de la respuesta del público, que cada año va a más. Al inicio de temporada se programó una corrida mixta, con la presentación como novillero con picadores en la provincia de Córdoba de Manuel Román. Centrando la mirada en la feria, además del atractivo de la figuras ésta cuenta con el aliciente de la alternativa de Rocío Romero, que se convertirá en la primera matadora de toros de Córdoba en la historia del toreo. Creo que va a ser un año muy bonito porque hay mucho ambiente.
Como estamos diciendo, la corrida del 23 de septiembre, con José María Manzanares, Roca Rey y Rocío Romero, tiene grandes atractivos tanto para el público como para los aficionados. Quiero pensar que la gente está respondiendo bien.
Sí, es el año que hay más ambiente desde que yo gestiono la plaza. Pozoblanco da un pasito más cada temporada, en la consolidación y en la asistencia de público. Este año es especial, porque de forma online se están vendiendo muchas entradas y también hay hechas bastantes reservas. En definitiva, estamos muy ilusionados.
Al día siguiente, 24 de septiembre, hay anunciada una extraordinaria corrida de rejones, con un cartelazo de figuras: Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.
Pues sí. Pozoblanco es una tierra a la que gusta mucho los caballos y siempre nos volcamos con la corrida de rejones.
En los años que llevas al frente de Pozoblanco has sabido cogerle el pulso perfectamente y ofrecer la programación que la ciudad necesita y reclama.
Hemos llevado corridas de todo tipo, toristas como Victorino Martín o Adolfo Martín, y también como es lógico a las figuras. Con la de Adolfo Martín la gente salió muy contenta de la plaza porque ha sido la mejor corrida que hemos lidiado en Pozoblanco. Hay que dar variedad, unas veces corridas más toristas y otras apostar por las figuras. Como manifestaba antes, estoy muy agradecido a Pozoblanco, a la comarca y a Córdoba, porque yo siempre intento dar todas las facilidades al público para asistir a la plaza, por ejemplo poniendo autobuses gratis desde Córdoba.
Aparte de esas facilidades al público, tú no has subes el precio de las entras desde hace tiempo.
Jamás he subido el precio, al revés he bajado el precio de la barrera. Este año he equiparado el precio de la barrera con el de la segunda fila pero nunca los he subido. En cuanto a gestión privada, Pozoblanco es de las plazas más baratas que existen.
Antonio en ti confluyen casi todas las facetas de las que se compone el toreo: torero, apoderado, empresario…. Todo eso creo que es un plus añadido a la hora de confeccionar una feria tan importante como la de Pozoblanco.
Todo lo que he hecho en el toreo ha sido con la máxima dignidad y la honradez por delante, y la verdad que para mí es fácil entre comillas. Como dice Roberto Domínguez, que para mí es un ejemplo de apoderado y un señor en todos los sentidos, que más que apoderado y empresario somos amigos, compañeros, que coincidimos muchas tardes en la plaza. Por supuesto que yo respeto el caché de Roca Rey, que es un auténtico figurón del toreo y el torero más taquillero en la actualidad, pero Roberto Domínguez me dice Antonio yo lo que quiero es que tú ganes dinero. Por eso afirmaba con anterioridad que todo son facilidades por parte de los apoderados, los toreros… y estoy muy agradecido.
Todo eso que cuentas es gracias a la buena labor desarrollada durante estos años por Antonio Tejero, que hace que los profesionales confíen en ti.
Muchas gracias por tus palabras Emilio.