ALBERTO ESCRIBANO
"Hay que tener a los mejores novilleros con las mejores ganaderías"
Arganda del Rey se convertirá en unos días en el epicentro de la Tauromaquia para las novilladas picadas. Su alcalde, Alberto Escribano, tiene muy claro que desde Arganda van a apoyar y cuidar la fiesta. Allí se renueva el escalafón, el futuro de la Tauromaquia, "sin estas Ferias, que cada vez son más difíciles de mantener, no habría futuro".
"Llevamos más de tres décadas de historia como Feria y casi 400 años desde que los toros se celebran en esta plaza del Ayuntamiento. Además, una parte fundamental es el festejo popular, porque siempre se ha dicho que Arganda es la cuna del recorte. De hecho, soltaremos más de 90 toros, así que no creo que existan muchos sitios con dos encierros completos, con dos recorridos cada día y entre cuatro, cinco o incluso seis toros de capea. En definitiva, al que le guste el toro en la calle tiene que venir a Arganda sí o sí", reforzaba el alcalde.
Sin embargo, Alberto no olvida las novilladas, les da la importancia que merecen a las dos partes, "las dos son complementarias y ninguna se entendería sin la otra". Continúa, "Este año hemos batido un record, hemos vendido más de 1100 abonos y eso es gracias a la labor de la comisión taurina, que hemos trabajado por una programación de alto nivel".
Todo eso se ha alcanzado gracias también a la promoción de la grada joven, una grada con un precio de 65 euros, equivalente al precio de la entrada general. "Le hemos dado un impulso para que no estuviera vacía y lo hemos conseguido". Los precios para la Feria de Arganda son asequibles a todo el mundo. "Por primera vez se ha hecho un abono para mayores de 65 años, pudiendo adquirir su localidad en cualquier lugar de la plaza. En definitiva, se le han bajado mucho los precios a los aficionados".
Escribano continúa hablado de la Feria y de sus carteles. "Hay que tener a los mejores novilleros con las mejores ganaderías, porque si no, no tendría sentido todo el esfuerzo que hacemos". Sin embargo, tampoco se olvidan de los sin caballos, "tendremos una novillada con una parte de clase práctica, con tres actuantes de luces y uno de corto. Así arrancamos, después seguiremos con la Feria completa".