"Sueño con tomar la alternativa y ser figura del toreo"

Burladero entrevista al novillero Germán Vidal "El Melli", realizándosele para la ocasión un extenso y magnífico reportaje, con imágenes únicas de la incomparable belleza de su tierra, Sanlúcar de Barrameda
martes, 20 de febrero de 2024 · 12:02

Germán Vidal ‘El Melli’ es un joven humilde, simpático “cuarta generación de toreros y apodo que proviene de su abuelo que era novillero y tenía un hermano mellizo que también toreaba y les llamaban a ambos los mellis” que cuenta con una legión de partidarios en su localidad natal de Sanlúcar de Barrameda.

‘El Melli’ es un novillero con picadores de ese vergel gaditano, un chaval muy cariñoso, amigo de sus amigos, - “pero en la plaza no hay amigos, todos son rivales” sensible y algo tímido pero con unas enormes ganas de ser torero. Germán atesora muchas cualidades para llegar arriba y su filosofía es apostar “entregarse al máximo, tirar de raza y torear con pureza” todas las tardes y no dejarse nada dentro.

La de 2023 ha sido la segunda temporada como novillero con picadores y el joven sanluqueño ha cuajado una campaña importante, con triunfos tan relevantes como el acontecido en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. ‘El Melli’ ha crecido mucho en madurez en la cara del utrero y ha progresado en cada una de sus actuaciones.

En esta amplia entrevista, Germán Vidal ‘El Melli’ nos cuenta cómo ha sentido esta evolución en su toreo a lo largo de la temporada y en la que también ha tenido mucho ver “su apoderado Carmelo García que ha desarrollado una gran gestión”.

Un joven novillero que cada vez tiene más cerca la alternativa y que a buen seguro va a dar mucho que hablar. En el siguiente reportaje de Burladero descubrimos a un sincero y transparente Germán Vidal ‘El Melli’ en su hábitat natural de Sanlúcar de Barrameda. Un joven que “vive por y para el toro, y sueña con ser figura del toreo”.

Producción e Imagen: Emilio Trigo y Daniel González

 

Galería de fotos