NACHO DE LA VIUDA

"Sobran los motivos para llenar La Flecha"

Burladero entrevista a Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, apenas unos días antes del inicio, este sábado en La Flecha, de la temporada del XV aniversario de la empresa
jueves, 22 de febrero de 2024 · 08:40

Para mí, siempre es un placer, además de un lujo, hablar con profesionales del toro, pero en este caso además, alguien joven, muy concienciado de lo que significa este mundo taurino, que es el “dulce veneno” de muchos, entre los que me incluyo por supuesto. Como decía, joven, trabajador, con las ideas muy claras y, ¿por qué no decirlo? simplemente encantador en su trato, Nacho de la Viuda.

Nacho, cuéntame tú, para no ser yo quien lo diga, ¿Qué es el “Festival de la Flecha”?

"La Flecha es el primer Festejo que inaugura la temporada en la provincia de Valladolid, una ciudad con una gran tradición taurina, y además, este festival, es el octavo año que se celebra, con lo cual está muy asentado ya en la sociedad".

Podemos decir entonces, con toda la seguridad del mundo, que La Flecha se ha convertido en una cita taurina ineludible ¿verdad?

"Sí, porque además es una plaza muy cómoda, que está cubierta… con muy fácil acceso desde Valladolid, a prácticamente 3 minutos y entonces, la gente tiene su fecha muy señalada, espera el Festival con ilusión, incluso cuando no se sabe la fecha concreta aún…pero se saben más o menos las fechas y  época en la que se da , nosotros estamos muy contentos la verdad".

Esta es, la típica pregunta que no me agrada mucho hacer, pero también es inevitable, sobre todo si la respuesta es positiva, ¿Qué tal va la venta de entradas?

"¡La venta de entradas va muy bien!, aún quedan entradas porque, hombre, la plaza tiene 3.000 localidades, pero muy bien , la verdad, yo creo que lo vamos a agotar".

Y yo, espero y os deseo que se cuelgue el “no hay billetes”, porque además, es que ¡veo a la gente muy animada!

"Síii, si, si, la verdad y mira, sobre todo con lo que es el cartel, estamos percibiendo que la gente está muy ilusionada con Marco Pérez, que hace aquí su presentación de temporada en España".

Justo te lo iba a comentar, que además de ser su presentación de temporada en España, es que el año pasado, triunfó en este mismo Festival…

"Síii, el año pasado toreó en clase práctica y es que la gente ¡salió encantada con él!, comenzó aquí también su temporada en España y esta, es la segunda vez que lo hace, el comenzar aquí su temporada en  España y eso, es una cosa muy importante, porque después del Festival, ya luego va a torear en plazas y Ferias muy importantes y en el circuito de las novilladas…"

Si es que, al final, las cosas bien hechas deben tener su recompensa…

"Síii hombre, le ponemos mucho esfuerzo y también, en este caso, mucho mimo, porque, es un Festival Benéfico, que tiene un fin económico que es a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid y eso, pues también te motiva a seguir trabajando. Además , yo soy de Valladolid y, por tanto, lo siento como algo muy propio…personal…estos fueron mis inicios: este Festival,  desde que  empecé a dedicarme a este sector y digamos que, es una cita para todos muy especial y muy emotiva".

Sabes que, por motivos personales, yo le tengo un cariño especial a Valladolid, entonces, que me cuentes esto…ver a la gente ilusionada…ver la causa tan buena para lo que es…y rematar, con la trayectoria tan buena  que lleváis…¡eso se tiene que reflejar! y debe hacerlo de modo en que la gente reconozca…

"Síii bueno, yo creo que al final, el trabajo tiene su recompensa desde luego y bueno pues oye, convencidos de seguir en la misma línea y bueno, pues agradeciendo que la gente responda, como en este caso y llenen los tendidos".

Ojalá, yo lo deseo de corazón…

"Seguro que sí ya verás!!"

Además, hemos hablado de Marco, pero es que el resto del cartel no se queda atrás…

"Sí, además es un cartel,  sobre todo, muy variado, cuando hacemos un cartel, en este caso del festival, intentamos que sea un cartel para todos los gustos, en este caso, a lo mejor para los más aficionados pues les llama la atención la presencia de Urdiales o de Fernando Adrián que es el triunfador de la temporada de Madrid como sabemos, Cayetano y Escribano, que son a lo mejor pues más populares y luego Lea que es una figura del toreo a caballo".

Hasta aquí, una amenísima charla con Nacho de la Viuda: gran empresario y mejor persona, al que además agradezco que, en medio de tanto  laboral, me haya permitido “robarle” un poquito de tiempo para hacérselo llegar a todos ustedes. Y ya, para acabar, por si queda alguien con dudas sobre su asistencia o no a La Flecha, espero que esto les ayude a decidirse por un rotundo  sí, pues la plaza, el cartel y, sobre todo, el trabajazo que hay detrás- amén de para la causa que es-, así lo merecen. ¡Agotemos el papel en La Flecha!