"Comienzo un año de responsabilidad pero de enorme ilusión”

Entrevista exclusiva de Burladero en un precioso marco, como es la plaza de toros de Aracena, al diestro David de Miranda, que comienza su andadura en la temporada 2024 este domingo en Ayamonte
sábado, 24 de febrero de 2024 · 05:33

David de Miranda en la actualidad es la figura indiscutible de Huelva, un joven torero que mira al horizonte con una enorme ilusión y la confianza de quien tiene un bonito futuro por delante y muchos sueños por cumplir. “Sevilla y Madrid son plazas que me hacen soñar”.

El diestro de Trigueros cuajó un 2023 para enmarcar, un año donde escaló puestos y centró la atención del exigente sector. David de Miranda llenó su campaña pasada de triunfos y tardes importantes, desprendiendo una sólida madurez fruto del esfuerzo, la perseverancia, la superación, la capacidad, el valor, el buen toreo… y sobre todo por un desmedido amor a su profesión.

De Miranda firmó16 corridas de toros y 5 festivales, dejando un histórico año en plazas de mucha importancia como en La Merced -declarado triunfador absoluto en Huelva por todos los prestigiosos jurados incluido el de la propia Junta de Andalucía- Las Ventas o La Malagueta.

David de Miranda se ha hecho un hueco por méritos propios -anunciado a principios de la temporada 2024 en la Feria de Abril y en Las Ventas- entre los grandes nombres con los que cada vez es más frecuente compartir cartel. “Tengo por delante una temporada muy bonita, exigente y muy importante para mí”.

En breve, comenzará de la mano de su apoderado José Luis Pereda “Estoy muy feliz con él y hemos conjugado perfectamente” su particular temporada en las localidades onubenses de Ayamonte y Aracena. David tomará el pulso con un afamado festival el próximo domingo 25 de febrero, con Curro Díaz, El Fandi, El Cid, Cayetano y David de Miranda, ante reses de Osborne y un novillo para Carlos Tirado, y posteriormente el miércoles 28 de febrero, con una relevante corrida mixta, con Andrés Romero, Lea Vicens, El Fandi y David de Miranda, en la lidia de reses de José Luis Pereda, para conmemorar el ‘Día de Andalucía’.

Burladero se ha desplazado a una de esas localidades -Aracena- para entrevistar a David de Miranda que sabe “Mirar al pasado, valorar el presente y ojear el prometedor futuro”. Hablamos con el matador de toros triguereño sobre la nueva temporada que está a punto de empezar “Un año de mucha responsabilidad pero de enorme ilusión a la vez”.