CRISTIAN GONZÁLEZ

“Me gustaría triunfar fuerte en La Línea de la Concepción sin renunciar a mi concepto del toreo”

El novillero salmantino debutará este sábado, 23 de marzo, en La Línea de la Concepción compartiendo cartel junto a Manuel Román y Marco Pérez con novillos de El Freixo
viernes, 22 de marzo de 2024 · 10:07

Cristian González debutará este sábado, 23 de marzo, con caballos en La Línea de la Concepción (Cádiz) en un cartel que ha suscitado la atención de los aficionados de la zona, yendo a muy buen ritmo la venta de entradas.

A menos de 48 horas, este novillero salmantino de 18 años ha concedido una entrevista en la cual nos cuenta como llega a su debut y que espera de su primera tarde de la temporada 2024.

Por fin llega el 23 de marzo, debutas con caballos en La Línea de la Concepción (Cádiz) ¿Qué sensaciones tienes a día de hoy?

La verdad que me encuentro super ilusionado con ese día, desde que me levanto hasta que me voy a dormir no hago otra cosa que pensar en ese día.

Además este día tan especial para ti lo harás acompañado de dos de los novilleros punteros del momento, Manuel Román y Marco Pérez. ¿Esto añade un plus de responsabilidad?

Pues sí. Son dos novilleros que tienen un gran ambiente y que han comenzado la temporada con mucha fuerza. Me motiva competir y hacer el paseíllo con ellos.

La novillada del Freixo es toda una garantía de éxito.

Es una ganadería de categoría para soñar el toreo, estoy seguro de que el sábado van embestir y nos van a dejar expresar nuestro concepto.

¿Cómo ha sido la preparación para llegar a este día?

La preparación ha sido muy intensa la verdad. He tenido la suerte de poder haber asistido al campo con bastante frecuencia gracias a la generosidad y el apoyo de muchos ganaderos que me han abierto sus puertas para que me pueda preparar. Y por otro lado la preparación física y mental que es un trabajo constante y diario.

Para los que no conozcan a Cristian González, ¿Cómo te presentarías?

Como torero, soy un torero de corte clásico que le gusta poder mucho a los animales. Como persona, soy un chaval sociable pero muy serio y con las ideas claras en mi vida.

¿Cuál es el espejo dónde se mira Cristian González?

Pues me gusta fijarme en toreros antiguos como por ejemplo el maestro Paco Camino, Pedro Gutiérrez Moya “El niño de la capea” o Julio Robles. También me encanta ver vídeos de toreros como el maestro Finito de Córdoba y Diego Urdiales

¿Cómo saldrías satisfecho de la plaza el 23 de marzo?

Te diría que quiero ser fiel a mi concepto, que yo cuando llegue al hotel y me quite el vestido llegue con mi conciencia tranquila de que la gente ha podido ver como es Cristian González. Pero como cualquier torero mi tarde perfecta pues se culminaría triunfando fuerte y pegando un golpe encima de la mesa.

Por último, tras el festejo del sábado vas a tener otro importante el 7 de abril en Valdepeñas (Ciudad Real) acompañado de otros dos novilleros referentes a día de hoy. ¿Un inicio de temporada inmejorable por el momento no?

Pues si el inicio de temporada es muy importante y bonito, es una oportunidad que no puedo dejar escapar. Son fechas que el aficionado tiene apuntadas y que todo lo que hagas tiene mucha repercusión.