CURRO DURÁN

“Estaba claro que mi empresa debía estrenarse en mi pueblo, Utrera”

El matador de toros utrerano Curro Durán y su hermano José -mozo de espadas del maestro- se han unido para crear una nueva empresa taurina bajo el nombre ‘Toros y Espectáculo Hermanos Durán’.
martes, 5 de marzo de 2024 · 14:05

Una nueva empresa que se estrenará como organizadores de espectáculos taurinos en su ciudad natal, Utrera, este próximo sábado 9 de marzo, con una corrida del arte del rejoneo. Además la sociedad recientemente creada también asumirá la gestión de la plaza de toros sevillana de Morón de la Frontera. Los empresarios Curro y José Durán afrontan este nuevo reto “con el decidido propósito de seguir promoviendo, potenciando y fomentando la fiesta de los toros a través de su gestión”.

El maestro Curro Durán comentó su proyecto que “Hemos iniciado esta andadura con muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo estábamos macerando este proyecto y somos conscientes que son tiempos difíciles, pero la verdad, que nunca ha sido fácil… igual que está el toreo está la parte empresarial. Las dificultades han existido y existirán desde siempre y ante eso, pues nosotros vamos a poner muchísima ilusión y sobre todo mucha cabeza fría. A los espectáculos hay que echarle muy bien los números, hay que planificarlos muy bien y ser conscientes que existen las equivocaciones pero al menos con un buen trabajo posiblemente esos errores serán mínimos”.

Sobre el inicio de su andadura Durán explicó “Estaba claro que está puesta de largo tenía que ser en mi pueblo, Utrera, y para la ocasión hemos intentado hacer un cartel -junto con mi hermano-, que esta fecha lo permita. ¿Posiblemente más de un aficionado se pregunté por qué no he montado una corrida de toros? Pero la realidad es que en estas fechas, la mayoría de las figuras están comprometidas con los grandes circuitos y sobre todo Sevilla que está a las puertas. Ante esto, decidimos no comprometer a nadie y tampoco veíamos viable una novillada y más siendo mi hijo novillero, al que queremos darle la alternativa cuanto antes, con lo cual la acción era planificar una gran corrida de rejones. Un cartel con las máximas figuras como Utrera se merece que es Cuna del Toro Bravo y de grandes profesionales”

El diestro utrerano profundizó sobre la gestión de Utrera: “La intención de ‘Toros y Espectáculo Hermanos Durán’ es continuar y celebrar conciertos y la Feria de Consolación. Una feria que ya tengo metida la oferta en el Ayuntamiento tanto para los conciertos como para los festejos”.

Además de La Mulata en Utrera, los Hermanos Durán han firmado a Plaza ‘Manuel Morilla’ de Morón de la Frontera: “Nos surgió y la verdad que lo hemos visto muy claro. Hemos firmado tres años de gestión. Ahora no contemplamos dar una corrida de toros y es mejor realizarla a lo largo del verano -Feria de Septiembre- y celebrar una corrida de toros para primeros del año que viene con un cartel de máximo interés”.

El nuevo empresario pretende seguir sumando cosos a su empresa “Al margen de estas dos plazas -Utrera y Morón de la Frontera- nos hemos presentado al concurso público de la Plaza de Toros de Osuna y estamos a la espera de la resolución del Ayuntamiento. Sí al final conseguimos la gestión pues ofertaremos una corrida de toros de máximo fuste y una corrida de rejones de igual categoría. La corrida de toros como decimos los taurinos me gustaría que fuera de auténtico tronío y en ella dar la alternativa a mi hijo”.

Curro Durán afirmó que en su labor de empresario siempre prevalecerá la visión de torero: “Por mí profesión como matador de toros lógicamente pensará primero como torero y después como empresario. Bajo está formula he presentado las corridas de toros para Osuna, tal y como pedía el pliego de condiciones”.

Por último el maestro señaló que: “En todas las plazas que vaya cogiendo, pues intentaremos que toreé -Damián- mi hijo, pero siempre ofertando a la afición carteles muy rematados y de máximo interés para todos”, concluyó Curro Durán.

 

Más de