RAMÓN VALENCIA

“La nota media de la Feria de Abril ha sido muy alta”

Burladero habla con el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, para repasar y evaluar la Feria de Abril 2024
lunes, 22 de abril de 2024 · 12:29

El empresario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Don Ramón Valencia, hace una valoración de la recién finalizada Feria de Abril, en unas declaraciones realizadas en el propio callejón del coso maestrante a nuestro compañero Emilio Trigo.

Don Ramón Valencia, háganos un balance de la Feria de Abril 2024.

"Pienso que en líneas generales estamos todos muy contentos, creo que el público también lo está. Algunas corridas que eran muy esperadas, que habían generado bastante expectación, han fallado porque los toros no han salido como pensábamos pero la media ha sido muy alta, y comparable de alguna manera a la del año pasado".

Ahora quedan las seis novilladas anunciadas en el abono y la posterior Feria de San Miguel.

"Bueno quedan las seis novilladas con picadores, cuatro o cinco sin caballos y la Feria de San Miguel".

Después de lo sucedido en el ciclo abrileño la expectación es máxima para el resto de los festejos de la temporada en la Maestranza.

"Pues sí. Yo confío mucho en que el serial de San Miguel se parezca al de la temporada 2023".

A lo largo de toda esta Feria de Abril, tan sólo se ha devuelto un toro a los corrales. Eso es un dato más que elocuente que se ha acertado de pleno a la hora de seleccionar y señalar las corridas.

"Como bien sabes, esta empresa ha sido la primera que ha llevado al campo a los equipos gubernativos para llevar a cabo una selección previa. Esta cuestión favorece mucho, y ahí está el resultado, como tú has indicado, de tan sólo un animal devuelto en todo el ciclo. Puede ser que alguno se haya escapado y haya sido contestado por el público pero eso también es humano".

Además hay que apuntar, y en eso todos los aficionados coincidimos, que ha vuelto el toro serio y armónico a Sevilla, con la presencia que siempre ha tenido el animal que se ha lidiado en esta plaza, nada de grandes dimensiones.

"Con eso estamos luchando. También tenéis que pensar que este invierno ha sido muy malo, tanto en el Sur como en la zona de Salamanca, con bastante lluvia y frío. Por eso, no ha sido sencillo llegar al mes de abril con este nivel en el tema ganadero, porque los mismos toros que han saltado al ruedo durante esta Feria dentro de un par de meses lucirían otro lustre bien distinto".

Otro aspecto a subrayar ha sido la buena respuesta del público a los carteles que se han confeccionado desde la empresa.

"Sí, la gente ha respondido".

Muchas gracias Don Ramón y enhorabuena a usted.

"Muchas gracias Emilio".