DAVID GIL

“La Junta de Andalucía apuesta por la Tauromaquia con firmeza”

El Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía, David Gil, ha realizado unas declaraciones exclusivas a nuestro compañero Emilio Trigo al término de la Feria de Abril de Sevilla
martes, 23 de abril de 2024 · 14:16

Nuestro compañero Emilio Trigo ha recogido las declaraciones del Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía, David Gil, en el propio coso maestrante en las que enjuicia lo acontecido en el ciclo abrileño finalizado el pasado domingo y reafirma la defensa de la Tauromaquia por parte del Gobierno andaluz.

David Gil comenzó refiriéndose al tiempo que lleva en el cargo como Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía: “llevo en el puesto prácticamente un mes. La verdad que disfrutando de esta magnífica plaza, como es la Real Maestranza de Sevilla, y de una extraordinaria Feria de Abril. Creo que ha sido un excelente inicio de temporada, por lo que estoy muy contento”.

Seguidamente hizo una valoración del conjunto de la Feria de Abril, afirmando que: “para mí ha sido una sensacional Feria, tanto a nivel artístico como de público. Yo me quedo admirado con todo lo que conlleva el mundo del toro, que ya lo conocía, pero que ahora lo he vivido de una forma diferente. Desde luego, que una Feria así es para presumir”.

Por otro lado, el Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía manifestó sin tapujos su afición a los toros: “soy aficionado a los toros, además tengo bastantes amigos ganaderos y toreros. Desde pequeño he ido a la plaza y he podido disfrutar de grandes tardes”.

Como miembro destacado de la administración andaluza y del equipo del Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ratificó el firme apoyo del gobierno a la Fiesta de los toros: “contamos con un Presidente de la Junta y un Consejero que apuestan por la Tauromaquia en unos momentos complicados, que realmente es cuándo se tiene que estar. Buena muestra de ello es el nuevo Reglamento Taurino, junto con otras actuaciones relativas a la Fiesta. Pienso que es un comportamiento responsable y a tener muy en cuenta, máxime con las circunstancias actuales que se están viviendo. Creo que ahora es cuando más se necesita el apoyo de las administraciones, y como todos los aficionados saben la Junta de Andalucía está aquí”. Para concluir, y continuando con esta cuestión, David Gil expuso el orgullo que siente porque la Junta de Andalucía se defina como taurina: “tenemos que presumir, no solamente por lo que es la Fiesta en sí sino todo el movimiento que genera a su alrededor. En este punto, quiero resaltar el trabajo tan extraordinario que se está llevando a cabo desde las Escuelas Taurinas. Hay que estar con los que empiezan en la profesión, porque al igual que apoyamos desde la Junta de Andalucía a los grandes eventos o acontecimientos taurinos también hay que hacerlo con los que se están iniciando en este difícil mundo”.