"Torear en la Copa Chenel da sentido a resistir tanto tiempo"
A pocos días de su actuación, en la primera clasificatoria de la Copa Chenel, Rubén Sanz nos atiende antes de la cita en Torres de la Alameda.A pocos días de su actuación, en la primera clasificatoria de la Copa Chenel, Rubén Sanz nos atiende antes de la cita en Torres de la Alameda. Importante cita donde alternará con Manuel Diosleguarde y Víctor Hernández. Muy consciente, a la vez que ilusionado, Rubén Sanz, tiene la deferencia de atendernos.
¿Cómo te encuentras?
Ilusionado y responsabilizado a la vez. Conseguir estar era inimaginable hace un par de años y ahora no quiero fallarme a mí mismo. Estar a la altura de mi sentimiento por el toreo.
¿Has estado en el campo preparándote?
Menos de lo que quisiera. Para mí siempre es muy difícil hacer campo, pensé que al participar en La Copa Chenel haría más, pero entre el tiempo que ha hecho y que no soy conocido hago poco. Gracias a los amigos que siempre están.
¿Qué ha supuesto para ti la entrada en La Copa Chenel?
Todo. Es mi oportunidad de darme a conocer en el mundo del toro. De salir de no torear apenas. Da sentido a resistir tanto tiempo, y a que las faenas en Burgo de Osma y Soria de estos años hallan merecido la pena.
Después de lo de Fitero llegas con mucha fuerza al compromiso más importante de la temporada.
En Fitero pude sentirme. Me hacía mucha ilusión torear allí. Triunfe de novillero en esa plaza y tengo muchos amigos en Navarra. Fue muy bonito verlos felices de verme torear a gusto. Hubo momentos y emociones muy bonitos. Ojalá en Torres de la Alameda también pueda expresar mi manera de sentir el toreo.
Cada vez tienes más cerca el sueño de estar en Madrid.
El día que se realizó el sorteo de la Copa Chenel fue la primera vez que he tenido la sensación real de que podía llegar. Me dio vértigo e ilusión por igual. He estado tantas veces como aficionado...lo he soñado tanto. Ojalá algún día llegue.
Que mensajes mandas a la afición y que te espera con ilusión.
Que espero no fallarles y que ojalá consiga ilusionarles con mi toreo. Ganar es conseguir ser mejor torero cada día y que cada vez haya más aficionados ilusionados con mi forma de torear.