BRUNO ALOI

"Es el momento de pegar un golpe en la mesa"

Burladero habla con el novillero con caballos Bruno Aloi, previo a su cita de alto compromiso en Las Ventas, inagurando el ciclo de novilladas nocturnas que acontecerán en el verano madrileño.
miércoles, 26 de junio de 2024 · 12:31

Bruno es un torero mexicano, nacido en Ciudad de México, hace cuatro años se trasladó a Madrid para poder cumplir su sueño de ser torero, sueño que comenzó a cumplirse en su debut con picadores en Aguascalientes y que pudo seguir completando en su presentación venteña el pasado mes de Abril, donde brilló ante el sexto y dio una vuelta al ruedo tras petición, dándole la oportunidad de repetir en la mejor plaza del mundo.

Aquí la entrevista con el novillero mexicano:

Para empezar, ¿cómo se encuentra torero, ¿cuáles son sus sensaciones de cara a la cita de este jueves?

Tengo sensaciones muy bonitas, porque es una satisfacción muy grande que me hayan repetido en Madrid, será mi segunda tarde en la plaza más importante del mundo y siento nervios, mucha responsabilidad, pero me siento confiado en mí y en mi preparación y se que pueden pasar cosas muy importantes.

Es su segunda corrida en Las Ventas, tras dejar buenas sensaciones en su presentación, ¿Es momento de dar un golpe encima de la mesa y demostrar que no es casualidad?

Si, creo que es el momento de pegar un golpe en la mesa, me siento preparado, se que puede pasar y tengo sensaciones muy positivas respecto a mañana, también me gustaría decirle a la afición que no fue casualidad que me hayan repetido y es algo que estoy confiado que voy a demostrar

¿Hasta qué punto cambia el entrenamiento ante un compromiso en la mayor plaza del mundo?

La preparación física y de entrenamiento es la misma, al concluir mi presentación en Madrid mi preparación ha sido continua y diaria, entonces, yo se que en esto uno no puede nunca bajar la guardia para estar preparado a torear en cualquier plaza, lo único que si que cambia es lo mental, ya que es un sitio tan importante y que respeto tanto como torero.

¿Nos puede describir que sentiste cuando pisaste el albero madrileño en abril?

Mucha alegría, nervios, claramente, pero sobre todas las cosas alegría, fue una satisfacción propia hacia mi ya que he estado luchando y soñando con pisar ese ruedo desde que llegué a Madrid hace cuatro años. Al estar ahí antes del paseíllo, mientras me liaba el capote solo podía sentir satisfacción por el trabajo del día a día y pensando en que solo quedaba disfrutar de la tarde

Para el aficionado de Madrid que no le conoce, y la gente que ya le pudo ver en su presentación, ¿Qué han de esperar del toreo de Bruno Aloi?

Le digo a la afición de Madrid que van a ver un Bruno Aloi con mucha entrega hacia el toro, hacia el público y hacia mí, intentando siempre hacer el toreo como lo siento y ese es con mucha entrega.

Por último, ¿un deseo para mañana?

Yo creo que el toreo es también para tener deseos,  entonces, yo deseo en grande y me pongo metas grandes, así que para mañana el deseo es abrir la puerta, salir a hombros y disfrutar de la bonita gente que me ha recibido en Madrid.