"El bautismo de sangre fue algo que asimilé con naturalidad y orgullo"

Burladero habla con la novillera Carla Otero ante su reaparición en Trillo
lunes, 3 de junio de 2024 · 08:12

Hablamos con Carla Otero, una novillera que tiene mucho que decir en la tauromaquia, sus valores, su forma de sentir el toreo y sus cualidades delante del animal la convierten en el futuro de la fiesta. Viene de sufrir un grave percance en El Casar, y reaparecerá en Trillo en una cita de gran expectación el 23 de junio. 

Buenas Carla, lo primero, ¿cómo te encuentras de la cogida en El Casar?

Me encuentro muy bien, física y mentalmente.  He llevado un proceso largo de recuperación, pero a día de hoy me encuentro muy recuperada y sobre todo muy feliz por estar de nuevo toreando y con fecha de reaparición a la vista. 

Se suele decir que hasta que no te pilla el toro en el ruedo no eres torero, ¿Dirías que ya eres torera al haberte repuesto de una cogida así?

El bautismo de sangre fue algo que asimilé con naturalidad y orgullo. Después, han sido muchos meses de recuperación y de intensa rehabilitación. Ahora tengo la satisfacción interna de haberlo superado y el aprendizaje y la madurez que he adquirido en todo este tiempo. 

Imagino que tú familia habrá sido un gran apoyo, ¿Qué han significado para tí en este camino?

Mi familia es mi gran apoyo siempre. En estos momentos más si cabe. Hemos pasado momentos difíciles, de incertidumbre, y sé que lo han pasado francamente mal. Verles sufrir ha sido lo que peor he llevado. Pero ahora, esa satisfacción de la que te hablaba es la de todos. 

Reapareces en junio en  Trillo, ¿cómo ha sido la preparación para la cita, tanto física como mentalmente?

Puedo decirte que la preparación comenzó el 5 de septiembre, el mismo día de la cornada. Desde el primer momento tuve claro que tenía que volver a torear. Después vinieron contratiempos que me hicieron dudar, pero a medida que avanzaba en la recuperación veía más cerca el objetivo de la reaparición. Ahora que faltan días, tengo mucha ilusión y así lo demuestro en cada entrenamiento. 

Tras la reparación, ¿Cuáles serán tus expectativas de cara al futuro, tienes alguna fecha por ahí que se pueda contar?

Hay cosas para la temporada, pero aún no son oficiales. Ahora mismo solo pienso en el 23 de Junio, y a partir de ahí el objetivo no será otro que seguir evolucionando y aprovechar cada oportunidad. 

El nombre de Carla Otero de pronto salió a todas las portadas y salió por una desgracia como la cogida, pero, ¿qué puede brindar toreo de Carla Otero para seguir saliendo en las portadas por sus triunfos?

Creo que tengo cosas que decir en el toreo y que tarde o temprano tendré la oportunidad de sacar todo aquello que llevo dentro, será cuestión de tiempo.