BORJA JIMÉNEZ

“Es un gran esfuerzo pero mi corazón me pide hacerlo”

Hablamos con Borja Jiménez que reaparece ante seis Victorinos, una importante gesta tras la grave cornada de Pamplona
viernes, 19 de julio de 2024 · 11:37

 

 

Hablamos en exclusiva con Borja Jiménez, horas antes de su importante reaparición en La Línea, donde se encerrará con seis Victorinos. El torero de Espartinas vuelve a vestirse de luces tras la dura cornada de Pamplona, donde cortó dos orejas.  Una presente temporada rotunda y triunfal la que está llevando a cabo Borja Jiménez, siendo el triunfador de San Isidro, y que se vuelve a encontrar con los toros de la “A coronada”, el hierro que cambió su carrera en la pasada temporada con un triunfo histórico en “Las Ventas”.

Hola Borja, ¿ Como te encuentras?

Buenos días, poco a poco voy mejor, esta siendo una recuperación dura, pero estoy avanzando muy bien.

Borja , que gran actuación en Pamplona, de las tardes que marcan en la carrera de un torero. Que pagaste con sangre esa entrega.

Fue una tarde importante de las que marcan en la carrera de un torero como dices. Toreé al toro muy a gusto lo disfruté y pude cortarle las dos orejas.

Parece un milagro después de ese duro percance que puedas reaparecer en la Línea para matar 6 toros de Victorino, toda una hazaña. Imagino que muy ilusionado con una reaparición tan importante y de tanta apuesta.

Es una apuesta muy fuerte y más cuando la cornada es tan reciente. Lo tenía muy metido en la cabeza que quería torearla y he hecho todo lo posible en la recuperación para poder estar este día. Está siendo una recuperación dura pero está mereciendo la pena. Hoy torearé con los puntos aún, pero un fisio estará conmigo pendiente durante toda la tarde para cualquier inconveniente que pueda dar porque aún no está cerrado del todo la musculatura. Me he probado estos días con duros entrenamientos y la pierna ha respondido bien por eso he decidido ir.  Es un gran esfuerzo pero mi corazón me pide hacerlo.

En el mundo del toro sabemos que hay muchas injusticias, una de ellas y la más escandalosa es el que todavía el nombre de Borja Jiménez no esté en algunas ferias y en carteles que por derecho propio te has ganado.

Bueno, poco a poco. Es una de las cosas que ha hecho que haga este sobreesfuerzo. 

Con el paso del tiempo todavía cobra más fuerza si cabe, su paso por San Isidro, una apuesta importante con tres tardes, triunfador de la feria de San Isidro, autor de la mejor faena…

Fue un San Isidro con muchísimas emociones distintas, con el broche de esa faena al toro “Dulce” de Victoriano del Río. Era una apuesta fuerte la que hice en San Isidro y no me podía dejar nada dentro y entregar todo, ya que Madrid merece la máxima entrega. Hubo faenas de mucha explosión, de ver a los tendidos  en pie, hubo también exigencia, pero poder ser declarado triunfador de San Isidro con tres orejas y el premio a la mejor faena es para estar orgulloso.

Confirmaste alternativa en Abril del pasado año, en poco más de un año,  triunfador de la feria de otoño con un triunfo histórico, tres orejas en San Isidro….

Mi primera feria de otoño triunfador de ella y mi primera feria de San Isidro triunfador en ella. Al final cuando uno se dedica a su profesional  100% y deja toda una vida al lado para enfocarse en un sueño, si lo sueñas muy fuerte tienes más posibilidades de que salgan las cosas, es verdad que Dios me ha ayudado y me está ayudando para que así salga. Esta siendo una temporada muy bonita, destacando muchas tardes y mi paso en ferias como Madrid, tres orejas, dos orejas en la feria de Sevilla, las dos orejas de Pamplona… Dios quiera que la temporada siga llevando ese buen camino, empezando con un día tan importante para mí como es el de hoy.

Mucha suerte Borja, la mereces.

Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo.