ENTREVISTAS

Burladero habla con Víctor Hernández, triunfador de la Copa Chenel

martes, 23 de julio de 2024 · 09:39

Victor Hernández es un matador de toros que recientemente ha estado en boca de todos debido a su reciente victoria en la Copa Chenel, la cual, le permitirá torear en Las Ventas en el día de la hispanidad, fecha señalada en el calendario taurino siendo una de las tardes mas importantes de la temporada. La victoria de Victor en el famoso certamen no es cosa de casualidades, es una victoria sin paliativos a base de un toreo puro donde destacó su prodigiosa mano izquierda. En esta entrevista el matador nos contará sobre su paso por la Chenel, su futuro y su compromiso en Madrid.

¿Que sientes tras ganar la Copa Chenel?

Siento un orgullo y una felicidad tremenda, por el triunfo y por haberlo conseguido mediante el toreo. Pero con los pies en el suelo y viviendo el día a día que es lo verdaderamente importante.

¿Nos podrías hacer un resumen de tu paso por el certamen, cuales han sido tus sensaciones y con que tarde te quedas en cuanto a toreo? 
Pues bueno ha sido un certamen que ha dejado un gran aprendizaje en mi como torero, no me quedo con ninguna tarde en especial sino con el conjunto. 

¿Qué le dijo su familia y sus amigos más cercanos tras la final en Móstoles? Imagino que serían momentos de gran emoción. 
Si fueron momentos felices y que equilibran los malos momentos y de incertidumbre que se viven en el entorno cercano durante la temporada.

Una vez acabado el certamen, en el horizonte tienes una gran cita como la Hispanidad en Madrid pero, ¿Qué más tardes nos puedes adelantar? 

Tengo una temporada bonita por delante ahora mi compromiso más cercano es el día 4 de agosto en Villacañas y es en el que estoy centrado. Después vendrán más tardes si dios quiere pero estoy centrado en cuajar cada animal del que me vaya poniendo delante 

Si algo pudimos verte en la Chenel fue un toreo al natural sobresaliente, ¿Es innato o es algo que entrenas mucho? 

Bueno creo que hay mucho de intuición en mi toreo, pero hay un gran trabajo físico técnico y mental detrás de mi preparación.

Volviendo a tu compromiso con Madrid, ¿qué se siente estar acartelado en una de las citas más importante del calendario taurino?

Bueno se siente un orgullo tremendo, recuerdo cuando soñaba por torear por primera vez y ahora verte ahí es algo muy bonito. Pero como te decía antes estoy centrado en mi evolución y en mi día a día que es el que me está llevando a cumplir mis objetivos. 

Para acabar, imagino que ahora que estás empezando a brillar se te han acercado muchos, pero, cuéntanos, en los peores momentos, ¿de quién te acuerdas que haya estado incondicionalmente a tu lado?

Pues sobre todo mi familia, también algunos amigos. En los malos momentos también se aprende mucho quizá más que en los buenos.