PREVIA ALMENDRALEJO
El Cid: "Estoy deseando volver a Almendralejo"
Declaraciones de Manuel Jesús "El Cid" previa a su comparecencia en la plaza de toros de Almendralejo mañana 15 de agostoEs Manuel Jesús “El Cid” un torero con una carrera como la de pocos toreros. Desde que decidió volver a los ruedos, sus actuaciones no han sido elevadas en cuanto a número, pero sí en cuanto a la calidad de las mismas.
En Sevilla dejó constancia de que su mano izquierda no ha perdido ni un ápice de delicadeza, recordando a aquellas tardes de toreo largo y profundo a los que tenía acostumbrada a la afición.
“Me encuentro en un momento muy bueno en todos los sentidos… tanto anímica como físicamente, deseando de volver a torear de luces, y, sobre todo, de volver a Almendralejo, que es mi próximo festejo, una plaza en la que mis actuaciones han sido muy buenas”, afirma el torero de Salteras.
Como mencionaba, el próximo 15 de agosto toreará en Almendralejo, los toros serán de la ganadería de Luis Albarrán y el festejo será mixto. “Tengo muy buenos recuerdos de esta preciosa plaza, que es una auténtica joya. Además, la afición es muy buena y el cartel lo merece”.
Compartirá cartel con el rejoneador almendralejense Adrián Venegas y con Borja Jiménez, máximo triunfador de la pasada feria de San Isidro; “estoy muy ilusionado y a la vez siento un gran compromiso, ya que Borja va a ser una gran figura del toreo en un futuro no muy lejano y está a un nivel extraordinario. Pero bueno, vamos a intentar estar a la altura de la tarde y demostrar a la afición que yo también tengo cosas que decir todavía”, asiente con gran rotundidad El Cid, con la convicción de que sigue siendo un torero que no se deja ganar la pelea por los nuevos valores.
Dicen que el paso del tiempo les da a los toreros ese poso de madurez como el buen vino y con El Cid, se va cumpliendo… “la verdad que en mi caso he visto una evolución tremenda en mi toreo. Pienso que ahora mismo, como artista, estoy en mi mejor momento. Lo único que espero es que el aficionado me vea como yo quiero: al nivel que he estado en Sevilla y en Zaragoza”. Desde luego, ese es El Cid que la afición quiere ver.
Son muchos los motivos por los que el aficionado debería acudir a Almendralejo el 15 de agosto y El Cid no puede tenerlo más claro; “lo primero, por supuesto, porque es una tarde muy bonita para ir a los toros por el día que es y lo segundo, porque somos toreros totalmente distintos, pero, a la vez, muy del gusto de los aficionados, así que el 15 de agosto, todos a los toros”. Una oportunidad única para ver al Cid y para disfrutar de un torero de su talla, al que hay que disfrutar cada vez que haya ocasión.