inicio
J.C.M - 10/06/2018

El diestro sevillano cortó ayer en la trigésimo segunda de la feria de San Isidro una oreja a un buen toro de Adolfo Martín. Acostumbrado a lidiar corridas de las llamadas duras, trabaja fuerte cada día con la esperanza de poder compartir un cartel donde lucir su arte y su enorme clase.

En primer lugar, enhorabuena maestro. Unas horas después de cortar una oreja a un toro de Adolfo Martín en Las Ventas, habiendo disfrutado de cierta tranquilidad, ¿qué supone para ti un triunfo así?

Más que el premio numérico, este triunfo es importante por el toreo que he podido hacer y que el aficionado de Madrid ha podido ver, es lo que me llevo de la tarde de ayer, lo cual me llena como matador de toros y como persona. A partir de ese toreo con sentimiento que hice podrán venir los triunfos importantes.

Se puso la tarde muy fea, tiene mucho mérito mantenerse centrado como lo hiciste. Ahí se demuestra la solvencia de un torero...

Sí, es cierto, corría mucho viento, la lluvia, la cornada de El Cid, un chaval joven como Ángel Sánchez que tomaba la alternativa, todo eso influye y es muy complicado mantener la concentración pero era una tarde muy importante para mi y me era imposible no tener puestos en el toro los cinco sentidos.

"Chaparrito" colaboró mucho para que te lucieses, pero háblanos de los detalles del toro que los aficionados no pudimos apreciar.

Fue un gran toro que me hizo disfrutar mucho, me permitió hacer el toreo que me gusta, por abajo, despacio, me gustó menos el hecho de que no venía, no era pronto, tenía que llegarle mucho, un animal que iniciaba con tanta fuerza y de tan cerca, no fue fácil. A lo mejor la gente vio una faena redonda pero fue porque desde el principio cuando le paré en el capote le fui haciendo poco a poco, cuidándole, poniéndole bien en el caballo. Hice una faena muy importante y que le hizo mucho bien al toro.

¿Crees a tu entender que mereció la vuelta al ruedo que el palco le negó?

Yo no soy quien para negar la vuelta al toro o no, para mi fue un gran animal, le puse dos veces en el caballo en largo y sin duda si el Presidente le hubiese otorgado la vuelta no hubiera habido discusión alguna en la plaza. Cada uno tiene su opinión pero yo se la hubiera dado.

¿Miura, Adolfo Martín, para cuando van a entender que un torero de arte y clase como tú merece también matar otros hierros?

A mi me gusta torear por abajo, muy despacio y algunas de las ganaderías que estoy matando no me lo permiten, pero espero que poco a poco, con trabajo y haciendo el toreo como yo lo siento en este tipo de hierros, pueda de vez en cuando tener un caramelo para poder compartir cartel con figuras y otros toreros con arte y salir de estos toros que no son fáciles todos los días.

Vienes de triunfar en Sevilla, en Osuna, ahora Madrid, ¿estás alcanzando por fin el reconocimiento que cierta parte de la afición te ha podido negar en ocasiones?

El aficionado que me conoce y sigue siempre ha estado ahí pero es verdad que estoy teniendo más repercusión a nivel empresarial. Es una pena porque quisiera estar en más ferias, van saliendo algunas que no se acuerdan de mí y es duro después de triunfar con corridas duras en plazas como Sevilla o Madrid, puntuando con un nivel muy alto. Pero este es mi camino, voy haciendo las cosas como yo quiero y poco a poco iré consiguiéndolo.

¿Planes a corto plazo tras Madrid?

Tengo el día 16 de junio Istres, dos tardes en Chota, Vilafranca de Xira y Pamplona. Tras Madrid estoy ya centrado en estas nuevas citas y espero ir construyendo paso a paso una gran temporada, ilusionante e importante para mí.

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.