inicio
Previa con el diestro Sánchez Vara tras su inclusión en la corrida de Partido de Resina que le trae de nuevo a Las Ventas tras dos años de ausencia injustiticada
Maxi Molla - 28/05/2018

Desde que el 31 de mayo del año 2016 pisase por última vez la plaza de toros de “Las Ventas”, el torero alcarreño Javier Sánchez Vara era injustamente apartado de las diferentes citas isidriles.

Tal como reza la letra de Sabina, “la tarde del manso del Saltillo”, marcó un antes y un después en la carrera de Javier. Hoy sábado 27 de mayo y una vez hecha pública la inclusión de Sánchez Vara en el cartel del lunes 28 de mayo del 2018 en sustitución del torero aragonés Ricardo Torres, me apresuro a coger el teléfono para felicitar a mi amigo Javier. Descolgado el teléfono me hace saber que termina de realizar un duro día de entrenamiento y que estaría encantado de que nos viésemos mañana en la finca toledana de “Pijín” (la Puebla de Montalban) propiedad de su buen amigo D. Miguel Herrero.

A las 14:00 horas, entraba en la finca y tras degustar una deliciosa sopa de ajo, salimos acompañados de cuatro galgos a estirar las piernas en un largo paseo que nos serviría para hablar de las circunstancias que envuelven su regreso a “Las Ventas”.

Irremediablemente abrió la conversación “Cazarratas” y los dos años en los que no ha visto anunciado su nombre en los carteles madrileños.

“Maxi, esa corrida marcó mi futuro, si hoy entro en esta sustitución es gracias a aquello. Es curioso que el paso del tiempo haya otorgado la importancia que tuvo aquella corrida y la faena a “Cazarratas”. No ha sido fácil el trago de verme fuera de San Isidro por dos años. Fueron uno de los peores momentos de mi vida. No entendía la situación ni sabía que más podía hacer para entrar. Mis exigencias, siempre fueron mínimas, entrar en una corrida cual fuera; nunca puse ni pondría pegas a ganaderías.”

¿Y cómo llega lo de mañana?

A pesar de no ser agradable entrar en una sustitución por la baja de un compañero para mi es como un premio. Desde octubre no hago otra cosa que entrenarme para torear en “Las Ventas” y que vaya a ser realidad es ¡la ostia!. Si os soy sincero, mi última conversación con Simón Casas se cerró con la promesa por parte de este; “Si hay una sustitución en una corrida “dura” es tuya. La próxima vez que te llame será para darte fecha”. Y la verdad que así fue, y ayer a las 14:00 horas recibía la llamada de Simón confirmando mi inclusión para la corrida de mañana lunes 28 en la feria de San Isidro de Madrid 2018 con toros de Partido de Resina”.

Tú lo has dicho, toros de Partido de Resina. ¿Qué opinión merecen?

La mejor del mundo, una legendaria ganadería que me va a permitir triunfar. En teoría será una corrida difícil, pero como bien sabes, nada de lo que no esté acostumbrado. Voy a salir a darlo todo como siempre, y además ahora y tras la corrida de Saltillo me siento más respetado por la afición madrileña.

Y de la corrida de mañana ¿qué depende?

Depende que esto se ponga mejor, que le cojan el teléfono a mi apoderado Carlos Sánchez y de colocarme en la tauromaquia donde merezco estar por méritos propios. Creo que es el momento de que mi gente pueda disfrutar de ver hecha realidad mi ilusión.

En este mismo instante en que Javier habla de hacer realidad su ilusión nos damos cuenta de que las agujas del reloj marcan más de las 19.00 horas, que tengo que realizar el camino de regreso a Valencia y que los cuatro galgos con los que salimos de la finca habían desaparecido. Escasa media hora después de despedirme de Javier y Miguel y abandonar “Pijín”, recibo la llamada que me confirma el encuentro de los canes y que me sirve para desearle una última vez la mejor de las suertes a Javier Sánchez Vara.

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.