ZARAGOZA

Oreja para Fandi y López Simón en la sexta de feria

Toros de tres hierros de la casa Matilla para El Fandi, Lopez Simón y Ginés Marín. 
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 17:42

Plaza de toros de Zaragoza. Sexta de Feria.  Toros de tres hierros de la casa Matilla para El Fandi, Lopez Simón y Ginés Marín. Tres cuartos del aforo en tarde primaveral. Pesos de los toros: 510, 541, 548, 607, 606 y 638 kgs.

El primero es de Peña de Francia al que recibe El Fandi de rodillas. Quita por chicuelinas mientras el burel recibe dos puyazos sin apretar mucho. A continuación coloca palos el propio matador con la soltura habitual en el. Con la muleta inicia su faena de rodillas con circulares muy largos y templados. El toro embiste con el hocico por el albero, virtud que aprovecha el granadino para llevarlo cosido a la franela, todo por el pitón derecho pues cuando cambia de mano, baja la temperatura. Finaliza de nuevo con la diestra cin la faena venida a menos, realizando la suerte suprema con decisión y logrando una gran estocada un tanto caída. Ovación y vuelta tras petición.

Con el cuarto, otro de Garcia Jimenez, El Fandi se vuelve a echar de hinojos para animar al aburrido público y pone en suerte al de Matilla con habilidad, el cual empuja en las dos ocasiones con clase. Nuevo tercio de banderillas por el propio matador, con cuatro pares muy jaleados. En el sol y de rodillas, El Fandi inicia su repertorio personal ante un público entregado, tocando la tecla mas del efectismo que de la efectividad, todo por el pitón derecho. Estocada entera. Oreja con petición de la segunda.

El segundo pertenece al hierro de García Jiménez y es protestado de salida.Cuidado en el caballo llega el toro con la fuerza justa y López Simón no termina de cogerle el aire, resultando lo mejor las tandas de naturales, que ejecuta con mayor reposo aunque sin la luz suficiente, entre otras cosas por las dos coladas del toro. Pinchazo y estocada. Silencio.

El quinto es de Olga Jiménez y recibe lo suyo en el caballo que monta Ángel Rivas. Con poca fuerza embiste el astado con cierta clase en la muleta de Lopez Simón, que sin quitarle la tela de la cara consigue que el toro no se pare. Al final opta el de Barajas por acortar las cercanias y exponer los muslos. Bernadinas para concluir y estocada entera. Oreja tras aviso.

El tercero es de Olga Jiménez y tampoco es bien acogido cuando salta al ruedo y en el caballo mansea saliendo suelto de los encuentros, condición de manso que corrobora en banderillas tras cuyo tercio tienen que saludar Fini e Izquierdo. El animal es deslucido y quiere huir por lo que la labor de Ginés Marin es abundante en pases y ayuna en calidad, acabando de estocada hasta la bola. Silencio.

Cierra la tarde un sexto de García Jiménez al que lancea con garbo Ginés Marín rematando en la boca de riego. El animal anda justo de casta y le cuesta  colaborar con su predispuesto matador que consigue muletazos sueltos de calidad alternados con algún que otro enganchón. Acaba de estocada entera. Ovación.

 

Ficha del festejo:

El Fandi, vuelta al ruedo tras petición y oreja con petición de segunda

López Simón, silencio y oreja tras aviso

Ginés Marín, silencio y ovación

 

FOTOGALERÍA

 


6
3
0%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios