ZARAGOZA

Oreja de ley para Antonio Ferrera

 Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Serranito en sustitución de Fortes.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 18:30

Plaza de toros de Zaragoza. Séptima de Feria.  Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Serranito. Algo mas de medio aforo cubierto en tarde primaveral. Pesos de los toros: 505, 516, 527, 560, 552 y 585 kgs.

Se guarda un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca. Al primero lo capotea Ferrera con suavidad aunque eso no evita que caiga en el remate, por lo que se le cuida en el caballo. En la muleta el Adolfo embroca bien por el derecho pero se revuelve rápido, en cambio por el izquierdo va más largo aunque también le hace tragar paquete al torero, que logra naturales muy templados.El fin de faena llega por la derecha sin la ayuda, todo muy despacio, acabando de entera algo trasera. Oreja de ley.

Con el capote ante el cuarto se desparrama la torería de Ferrera. Qué gusto da ver a este torero. Y que bien hace las cosas. Despues pica arriba (no alto) Jose María González. En buen sitio. Con la muleta el calentamiento es largo pero cuando llega la hora de torear al natural sube la temperatura, acabando de entera un tanto caida. Vuelta con fuerte peticion tras aviso.

El segundo Adolfo le permite a Perera lancear a la verónica con cierto regusto y quitar por delantales a los que replica Serranito por chicuelinas. Tras banderillear se desmonteran Ambel y Barbero. Al último tercio llega el toro con muchas opciones y Perera le da muletazos cin cierto temple pero por la distancia o la ligazon o por ambas cosas los muletazos han salido de uno en uno y la cosa no ha acabado de funcionar. Estocada entera y trasera. Palmas.

El quinto hace extraños en el capote de Perera y lo pica trasero Doblado, siendo un trámite las banderillas. En la muleta el animal es noblon pero sale del muletazo con la cara alta mientras que Perera no pasa de tirar lineas, finalizando una faena plana de pinchazo y media. Silencio.

Con el tercero Serranito esta firme a la veronica y no le pierde la cara al Adolfo que parece tener buena condición. A la faena le cuesta coger el vuelo porque le falta ligazón, llegando lo mejor en una tanda de naturales muy por abajo para ir decreciendo hasta el final de la misma que se firma con un certero espadazo que necesita de dos golpes de verduguillo. Ovación tras aviso.

El sexto empuja en el jaco de Antonio Garcia que se emplea en la primera vara clavando arriba. El toro tiene la embestida noble quizá  un tanto sosa pues tiende a salir con la cara alta con el que Serranito está delante intentando armonizarse con las caracteristicas del santacoloma, al que se lleva por delante de media en buen sitio. Silencio

 

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, oreja

Miguel Ángel Perera. palmas

Serranito, ovación tras aviso

 

FOTOGALERÍA

 



6
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios