LA PEZA

Jesús Díez, máximos trofeos en la primera de certamen

José Manuel cuajó dos importantes faenas en las que perdió trofeo por el fallo con la espada
viernes, 12 de octubre de 2018 12:54
viernes, 12 de octubre de 2018 12:54

Hoy hemos disfrutado en la bonita localidad de La Peza de una buena tarde de toros y de toreros. A José Manuel se le han ido cómo mínimo cuatro orejas de haber usado los aceros con acierto. Sensacional con capote y banderillas en ambos y con la franela no bajó el tono ni mucho menos. Muletazos de calidad llevando siempre muy toreado a sus oponentes, toreó rodilla en tierra muy del gusto del respetable y un valor para torear entre los pitones de sus toros fuera de lo normal y con todo esto y el saber estar en la plaza y el darlo todo lo mismo en Madrid que en La PEZA sólo el más uso de los aceros le privó de un triunfo grande.

Jesús Díez nos ha sorprendido sobre todo a los aficionados que no lo conocían, posee un toreo de calado y por momentos con muletazos de mucha calidad, templados y mandones y con una gran virtud y es que al toro premiado con la vuelta al ruedo lo entendió a la perfección, que no era fácil, por lo braviíimo que fue el animal y este lo toreó muy bien y con una faena larga y muy torera que le valieron las dos orejas y rabo con mucha fuerza.

Cómo anécdota decir que por un fallo en corrales salieron los dos Toros de José Manuel en primer y segundo lugar con lo que los actuantes torearon sus toros seguidos o sea José Manuel 1• y 2• y Jesús Diez 3• y 4•..

Por lo demás tarde muy entretenida con un ganado muy fuerte, como en esta población es normal, y dos maneras de hacer el toreo y ambas puso de acuerdo a todos y de no ser por los aceros el resultado del festejo hubiera sido espectacular. Pero lo dicho ahí ha quedado lo realizado por ambos novilleros, sobre todo por José Manuel que ha dejado claro que gran temporada ha realizado.

 

Plaza de toros de LA PEZA ( Granada). Novillada con picadores del Certamen “ EL CARBONERO DE ORO” en honor de Nuestra Señora del Rosario y el Santísimo Cristo de la Misericordia.  Novillos- Toros de HERMANOS GARZÓN Y PACO SORANDO de excelente Presentación con cara cuajó y kilos de toros- Toros.   Manejables en bueno y dejándose todos. El lidiado en 4• lugar por Diez muy bravo noble y de menos a más, una máquina de embestir, se le pidió el indulto y al final fue premiado con la vuelta al ruedo. Poco premio para el grandioso novillo de Paco SORANDO. Pero ahí está el reglamento. Lleno. 

Ficha del festejo:

José Manuel, ovación y vuelta al ruedo 

Jesús Diez, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo tras petición de indulto

2
1
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias