ZARAGOZA

El Juli corta dos orejas en su gesta particular

Corrida Goyesca de la feria de El Pilar con un único espada, Julián López "El Juli-2
sábado, 13 de octubre de 2018 · 22:38

Plaza de toros de Zaragoza. Novena de Feria. Corrida goyesca. Toros de varias ganaderías y encastes para Julián López "El Juli" como único espada. Rozando el no hay billetes en tarde veraniega. Pesos de los toros: 512, 501, 507, 616, 520 y 642 kgs. Al romperse el paseillo tiene que saludar el torero una ovación.

Al primero, de Garcigrande, lo recibe El Juli capoteando con las manos muy bajas. Se rompe un cuerno en un burladero y lo devuelven. Se corre turno y sale el 2° de Núñez del Cuvillo, al que apenas se le pica. El astado está justo de fuerza pero a las primeras de cambio el Juli ya lo cuida con la medicina del temple haciendo sonar la música continuando después por la derecha con despaciosidad y siguiendo por ese pitón hasta el final. Con la faena hecha se tira el Juli y logra una casi entera trasera. Oreja.

En segundo lugar sale el de Los Maños, anunciado como tercero al que Salvador Núñez le da fuerte en el primer encuentro y después quita el Juli por faroles invertidos.El de los Maños humilla por el izquierdo y por ahí salen los mejores muletazos del Juli que también se emplea por el derecho. El toro es bravo y embiste al ralentí de la poderosa muleta del Juli que tira de el con maestria. Con el triunfo asegurado pincha varias veces antes de recetar una entera. Silencio.

Como tercero sale el sobrero de El Pilar con 549 kgs y lo pica mal Gabriel Gutierrez. Quite por lopecinas muy aplaudidas del Juli y ovación para Escorial y Arruga. El toro es bueno en la muleta pero por una razón u otra no llega la conexión con los del cemento hasta las postrimerías de la faena, muy larga de metraje ademas. Entera trasera. Oreja tras aviso.

El cuarto, del Puerto de San Lorenzo, sale suelto de salida y empuja en el caballo en el primer puyazo, siguiendo el picador con la manía actual de pasarse en la primera vara y marcar solo la segunda. El del Puerto es noble y humilla en la roja pero le falta un tranco y por eso, aunque lo intenta el torero, se nota que algo no funciona, pues el animal va y vuelve pero todo queda en eso. Estocada trasera volcándose. Silencio.

Como quinto sale otro de Garcigrande al que recibe El Juli con suaves verónicas. Se mide Barroso con la vara y se luce el matador en quites por tafalleras y gaoneras bajo su interpretación. Muleta en mano, rodilla en tierra, así empieza El Juli. El toro va y el Juli lo engancha por la derecha aunque parece que el astado quiere irse a tablas recogiéndolo el torero en el centro del anillo para torearlo muy por abajo. Con el publico entregado pincha dos veces y descabella varias mas. Ovación tras aviso.

Con una larga cambiada de rodillas recibe al Parladé que hace sexto, que esta dañado de los cuartos traseros y se devuelve.Como segundo sobrero sale otro de el Pilar con 554 kgs al que pica mal Palomo. Después el Juli les permite hacer quites a los sobresalientes Miguel Ángel Sánchez y Carlos Gallego a los que se ovaciona. En banderillas saludan Cervantes y Arruga. A la muleta el toro llega escaso de fuerza pero el Juli lo mantiene en pie durando muy poco, debiendo acortar el torero las distancias y acabar pronto una faena que se quedo sin argumentos. Estocada muy trasera y caida. Ovación.

Ficha del festejo:

El Juli, oreja, silencio, oreja tras aviso, silencio, ovación tras aviso y ovación

 

FOTOGALERÍA

 



10
9
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios