ZARAGOZA

Hasta pronto

Puerta Grande para Padilla en una emotiva tarde para el recuerdo; Manzanares cortó una oreja a cada uno de sus toros; Talavante una oreja de su primero
domingo, 14 de octubre de 2018 · 18:45

Plaza de toros de Zaragoza. Décima de Feria. Toros de Nuñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Lleno de no hay billetes en tarde lluviosa. Pesos de los toros: 550, 513, 521, 535, 555 y 583 kgs.

Al romperse el paseillo tiene que saludar Padilla una gran ovación en el centro del anillo. El primero parece distraído de salida y lo recoge Padilla con oficio. El toro toma dos puyazos de Alventus entre un quite por chicuelinas de mano muy baja del.matador. En banderillas no ejercita su derecho a ponerlas el torero mientras el astado muestra poca fuerza y falta de casta si bien aguanta la faena en el centro de la plaza aunque al final busca las tablas. Padilla entierra el estoque contrario precisando de varios descabellos. Silencio tras aviso.

Al cuarto Padilla lo recibe de rodillas con una larga cambiada para mostrar su disposición, después vienen las chicuelinas y un quite por faroles. En esta ocasión banderillea el propio matador muy dispuesto y brinda a sus hijos. El toro transmite y Padilla se entrega de rodillas, continuando con series por ambos pitones con el toro haciendo surcos. La faena termina en las cercanías antes de cobrar una estocada entera. Dos orejas tras sendos avisos. Aplausos al toro en el arrastre.

Ante el segundo Manzanares exhibe un buen toreo de capote ante un animal al que apenas pica Chocolate. En los primeros compases el toro le permite a Manzanares bajar la mano y al natural se gusta el alicantino, con muletazos mas lentos a medida que avanza la faena. Estocada entera saliendo prendido Suso al hacer el quite. Oreja.

El quinto salta al ruedo con alegría y lo pica acertadamente Paco Maria. Tras colocar los garapullos se desmonteran Duarte y Blázquez. A continuación le brinda el toro Manzanares a Padilla. El toro tiene nobleza en la muleta y el alicantino trata a su antagonista con delicadeza y sin obligarle mucho, enterrando tres cuartos del acero después de un pinchazo. Oreja para Manzanares.

En el tercero Talavante recuerda la suerte de parar el toro a una mano, que resulta vistosa. Después Cid pica trasero mientras el toro se arranca de largo y Trujillo y Lopez se desmonteran tras parear con acierto. El toro es bueno y Talavante arranca al natural directamente logrando muletazos sensacionales cortados por un desarme pero continuados seguidamente por el mismo piton. El astado derrocha bravura y Talavante pone la plaza boca abajo pero en la fase final el toro manifiesta que no le gustan las distancias cortas y protesta. Finaliza el torero de pinchazo y estocada muy trasera. Oreja con ovación al toro en el arrastre.

Frente al sexto y ultimo de la corrida y de la feria se estira Talavante a la verónica, muy vertical la figura y jugando los brazos, y como en el tercero no hay preámbulo en la muleta. Y ahí es donde vemos a un matador entregado y toreando al natural con profundidad, inspiracion y relajo, acabando de una estocada entera mas varios golpes de verduguillo. Ovación tras aviso

 

 

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, silencio tras aviso y dos orejas tras dos avisos

José Mª Manzanares, oreja y oreja

Talavante,oreja con ovación al toro en el arrastre y ovación tras aviso

 

DESPEDIDA DE PADILLA

FOTOGALERÍA

 



6
3
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios