FUENGIROLA

Padilla y El Fandi a hombros

Finito de Córdoba saludó ovación en sus dos toros
sábado, 6 de octubre de 2018 · 18:00

A las 17:15h , bajo un sol de justicia, dió comienzo el paseíllo en Fuengirola.

JUAN SERRANO “FINO”:  Sin duda el peor lote de tarde. En el primero hemos disfrutado de un Fino muy por encima de su oponente, un toro escaso de fuerzas y con continua pérdida de las delanteras, pese a esto se pudo disfrutar de la clase y elegancia que caracterizan el gran toreo de Fino de Cordoba, gracias a su entrega y ganas ante un morlaco que, aunque noble, no estaba a la altura. Remató la faena con una media estocada que, aún siendo certera, el astado se negaba a ceder y caer, por lo que necesitó descabello tras el que sonó un aviso. Ovación y saludo de Fino de Córdoba. En su segundo ( cuarto de la tarde), salió un toro reservón y sin humillar , que dejó literalmente sin opciones al Maestro Fino, ejemplar que brindó a Padilla. Cabe destacar un Fandi muy oportuno en los quites propios del tercio de banderillas, se culminó esta NO faena ( sin duda por culpa del soso y anodino ejemplar) con fallo en los aceros y un aviso. Ovación y saludo para Fino de Córdoba.

JUAN JOSÉ PADILLA: Salió el de Jerez con esa fuerza ciclónica que lo caracteriza y se encontró con un ejemplar cargado de nobleza que además colaboró en la realización de una faena muy completa , con un Padilla pleno de entrega en cada tercio, incluido el de banderillas a petición del respetable ( dónde cabe destacar a un Fandi realizando un providencial y oportuno quite), a buen seguro si el animal hubiera contado con un poco, sólo un poco, más de fuerza se habría “armado el lío” con total seguridad, remató el Maestro Padilla con una certera y gran estocada a la que el morlaco se resistió a ceder dando lugar a un aviso. Aun así la gran labor realizada, se vió recompensada con dos orejas que aseguraban en ese mismo instante la Puerta Grande. En el quinto de la tarde, hemos visto a un Padilla que fue creciendo de menos a más en la composición de la faena, encontrando la mayor expresión de su concepto del toreo en la muleta, dónde literalmente “arrancó” la música de una banda reticente a acompañar esta faena. La entrega y raza mostrada por Padilla fue recompensada con una oreja por cortesía de una Presidencia que hizo oídos sordos a la unánime petición de la segunda.

DAVID FANDILA “EL FANDI”: En el tercero de la tarde disfrutamos de un excelso Fandi en cada tercio de la lidia, magistral al capote, soberbio en las banderillas y magnífico con la muleta ante un gran oponente al que el buen hacer del granaíno tornó en excelente hasta el punto de haber una mayoritaria petición de indulto que finalmente quedó en dos orejas. Ya en el cierraplaza y tras la apoteosis vivida en su primero, realizó El Fandi una gran y completa faena de nuevo en cada tercio que fue recompensada con una oreja de ley (de nuevo desoyendo la unánime petición de una segunda).

 
FICHA DEL FESTEJO:
 
Plaza de toros de Fuengirola (Málaga), con tres cuartos de entrada. Ganado de Sancho Dávila, de buena Presentación y hechuras, noble de formas en su mayoría y de buen juego.
 
Juan Serrano “Finito de Córdoba “, de Borgoña y oro. Ovación y saludo en ambos toros.
Juan José Padilla, vestido Azul Navy bordado en oro y azabache. Dos orejas y una oreja.
David Fandila “El Fandi”: de Antracita y oro. Dos orejas y una oreja.
 

FOTOGALERÍA

VÍDEO

 

5
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios