LAS VENTAS

Puerta Enorme

Urdiales pone el broche de oro a la feria de Otoño cortando tres orejas y saliendo por primera vez por la puerta grande del coso venteño. Octavio Chacón cortó una oreja de ley en su primero. David Mora sin pena ni gloria.
domingo, 7 de octubre de 2018 · 21:00

Las temperaturas han bajado en la capital española, donde se celebra la última corrida de toros de la feria de otoño 2018. La gente no ha dejado los abrigos en casa para ver una corrida de máxima expectación. Diego Urdiales, Octavio Chacón y David Morán confeccionan el cartel de esta tarde con astados de Fuerte Ymbro.

Diego Urdiales abre la tarde con Retama. Toro bien presentado y de buenas hechuras, humillando desde el comienzo de la faena. Urdiales lo recibe con un bonito saludo capotero por verónicas a pies juntos que hace que la gente se arranque con los primeros "olés". Mete al toro al caballo por chicuelinas, al que Octavio Chacón le hace réplica con un quite muy ajustado. Se puede ver a un  firme Diego Urdiales a pesar del viento en el coso venteño que le molesta. Varias tandas por ambos pitones de grandes dimensiones sin dejar nada en el tintero, arriesgando y dejando naturales con mucha pureza. Un espadazo "hasta la bola" que a pesar de dos avisos le hace cortar la primera oreja de peso de la tarde.

Urdiales roza la puerta grande de Madrid. Él lo sabe y por eso sale con ganas en su segundo toro de la tarde. Astado bien presentado, negro listón con mucha fijeza, clase y bravura. Todos los alicientes para cortarle las dos orejas. Una corrida muy bien presentada de Fuente Ymbro. Brindis emotivo público de Madrid. Naturales de ensueño del de Arnedo, una mano izquierda de seda que hace que el público de Madrid se levante de sus asientos. Siente el calor del público y no para de torear como los ángeles. Combina con tandas de derechazos con mucho empaque. Que dimensión de torero.Podría decir que tiene la mano izquierda que le lleva a la gloria. Espadazo en todo lo alto y le corta las dos orejas. La gente le pide que de dos vueltas al ruedo y la vuelta al animal.

Segundo de la tarde para Octavio Chacón. Soplón, toro complicado este segundo de 528 kilos que Octavio lo lidia al más puro estilo torero de corridas duras. Se ve al de Cádiz un torero de raza y cuajado (fuera de nuestras fronteras castigado por el sistema). Madrid vio un torero la pasada feria de San Isidro y ese fue el gaditano. Mete tres veces al toro al caballo, algo poco usual en esta era, si no es por las corridas concurso. Para al toro con la muleta por abajo. Le da dos sustos muy importantes que a pesar de ello se levanta y vuelve a torear. La gente se vuelva con él y arrancan las palmas, parece que el frio no es el problema de esta tarde. Que entrega con Madrid, arrimándose en cada pase a pesar de estar jugándose una cornada. Se tira con todo y lo mata de un espadazo. La gente se vuelca con él, a su pasión, sacrificio,  tesón, entrega,... y le otorgan una merecidísima oreja. 

Chacón vuelve a por todas en su segundo. La gente está expectante después del lío de Urdiales. Dicen que no hay quinto malo, pero en este caso no va a ser así. El animal muy despistado desde la salida de chiqueros y con poca clase. La entrega y el oficio del gaditano arranca algunas palmas en el tendido. Deja detalles de buen torero por el pitón derecho pero abrevia ante la poca clase del animal. Sin opciones Octavio Chacón se va con la cabeza bien alta tras la entrega en la plaza que le ha dado todo este año, Madrid. Lo mata a la segunda y el público reconoce el arrojo del torero brindándole una calurosa ovación.

Le toca el turno a David Mora, llega el ecuador de la tarde y la gente está expectante. Quiere más y por eso no abre el bocadillo. Sale a por todas y recibe al toro por verónicas, dejando lo mejor con la brega de la tarde hasta el momento.Saluda en banderillas Ángel Otero. Toro con mucha fijeza y transmisión que podría dejar un triunfo rotundo. David Mora liga tandas de muletazos dejando buenos detalles pero no le exprime al máximo y el toro se le va sin cuajar una faena de dos orejas en Madrid. La gente pita y el madrileño abrevia. Pitos del respetable dejando una rotunda ovación para el animal.

El último dela tarde para David Mora, a pesar de que  la gente sale de los tendidos, el madrileño sale a por todas. Devuelto su segundo lote de la tarde por lesionarse en banderillas. Sale Floristero de El Tajo, toro muy astifino, que embistió con las manos por delante al capote. David Mora pone todo de su parte intentándolo por ambas manos, pero su faena no llegó al respetable. Deja un pinchazo , que requiere el uso del descabello. Silencio

 

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, oreja tras dos avisos

Octavio Chacón, oreja y ovación

David Mora, pitos con ovación al toro en el arrastre y silencio

 

FOTOGALERÍA

DETALLES

 

 

TORO A TORO

Diego Urdiales abre la tarde con Retama. Bonito saludo capotero por verónicas a pies juntos. Quite muy ajustado de Octavio Chacón por chicuelinas. Muy firme Diego Urdiales a pesar del viento en el coso venteño. Buen toro este primero de la tarde, humillando desde el comienzo de la faena. Varias tandas por ambos pitones de grandes dimensiones. Arriesgando y dejando naturales con mucha pureza pero sin ligazón. Dos avisos y oreja.

Urdiales roza la puerta grande de Madrid. Él lo sabe y por eso sale con ganas. Astado bien presentado, negro listón con mucha fijeza, clase y bravura. Naturales de ensueño del de Arnedo, una mano izquierda de seda que hace que el público de Madrid se levante de sus asientos. Siente el calor del público. Combina con derechazos de mucho empaque. Que dimensión de torero. La mano izquierda que le lleva a la gloria. Espadazo en todo lo alto. 2 orejas

Segundo de la tarde para Octavio Chacón. Toro complicado este segundo que Octavio lo lidia al más puro estilo torero de corridas duras. Se ve al de Cádiz un torero de raza. Mete tres veces al toro al caballo.Con la muleta de da dos sustos muy importantes que a pesar de ello se levanta y vuelve a torear. La gente se vuelva con él. Que entrega con Madrid, arrimándose en casa pase a pesar de estar jugándose una cornada. Lo mata de un espadazo. Oreja.

Chacón vuelve a por todas. La gente está expectante después del lío de Urdiales. Dicen que no hay quinto malo, pero en este caso no va a ser así. Toro mis despistado y con poca clase. La entrega y el oficio del gaditano arranca algunas palmas en el tendido. Deja detalles de buen torero pero abrevia ante la poca clase del animal. Lo mata a la segunda. Ovación

Le toca el turno a David Mora, llega el ecuador de la tarde y la gente está expectante. Quiere más. Recibe al toro por verónicas, lo mejor con la brega de la tarde. Toro con mucha fijeza y transmisión. David Mora liga tandas de muletazos dejando buenos detalles pero no le exprime al máximo. Se le va un buen toro a David Mora. Pitos. Ovación al animal.

Devuelto el sexto de la tarde. Sale Floristero de El Tajo toro muy astifino, que embistió con las manos por delante al capote.David Mora pone todo de su mano intentándolo por ambas pitones pero su faena no llegó al respetable. Deja un pinchazo , que requiere el uso del descabello. Silencio.

 



12
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios