MOTRIL

José Anaya puerta grande

Hoy se ha celebrado en la coqueta plaza de toros de Motril una más que interesante novillada matinal en la que el tiempo no ayudó a que los aficionados acudieran en más número a los tendidos de la plaza costera. Estuvo amenazando lluvia toda la mañana y en el 4• se hizo presente durante la faena del joven Javi Ferres. Los novilleros estuvieron todos a buena altura cada uno con sus maneras y su forma de hacer el toreo que cómo es lógico está en proceso de consolidación.

Carlos Fernández ha realizado una interesante faena con ambas manos, sobre todo con la diestra y tuvo momentos de buen toreo el paisano de Morante de La Puebla pero a la hora de matar la espada no viajó certera y lo que pudo ser un éxito con corte de algún trofeo se quedó en palmas de respeto para lo realizado por el joven novillero.

Pablo Maldonado estuvo en torero de Motril muy bien con un buen novillo que supo torearlo dándole las distancia que el toro pedía. Realizó una faena muy interesante y sobre todo con maneras muy a tener en cuenta, maneras estás que ya se la habíamos visto durante toda la temporada. Cuajó al eral por los dos pitones y tuvo momentos de toreo de mano baja y saliendo muy torero de la cara del burel. Maldonado tenía un gran triunfo en las manos pero se lo dejó cómo su compañero anterior en los aceros. Pero eso si ahí quedó lo realizado por el joven torero de Motril.

José Anaya fue a la postre el triunfador de la mañana- tarde torero muy bullicioso y también con maneras muy interesantes además maneja las banderillas con soltura y estuvo muy bien en este tercio. Con la franela terminó de rematar lo que había comenzado en el tercio de banderillas y toreó bien al novillo que le tocó en suerte y a la postre fue el triunfador numérico del festejo con el corte de dos orejas totalmente merecidas. Bien por el joven torero de la Estación de Cartama.

Javier Ferres cerró la ya tarde con el corte de una oreja y con una actuación también interesante, se le nota al joven espada de la tierra lo poco que torea pero con todo dejó muy alto el pabellón de los toreros de la Escuela Taurina de Motril que representó en esta novillada él y su compañero Maldonado. Toreo vertical y con maneras muy interesantes que hay que ir puliendo poco a poco pero dejó muy claro que valor, ganas y maneras le sobran para seguir contando con él. Cortó una oreja muy merecida pese a que durante su faena llegó el agua y con fuerza. Bien también por Ferres.

Nos hemos entretenido, hemos visto cuatro jóvenes muy interesantes, y nos hemos mojado... tendremos tiempo para seguir hablando de ellos pues apuntaron “cosas” con una novillada muy interesante también.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Motril (Granada). Novillos de  Aguadulce correctamente presentados y de juego variado, pero todos valieron y fueron buenos colaboradores. Floja entrada en mañana - tarde que estuvo amenazando lluvia y que cayó con fuerza en el cuarto novillo.

Carlos Fernández (Puebla del Río), palmas

Pablo Maldonado (Motril), ovación

José Anaya (Estación de Cártama), dos orejas

Javier Ferres (Motril), oreja

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias