FESTEJOS.- VALENCIA

📋Tres a hombros y tres novillos

Miguel Senent "Miguelito", José Fernando Molina y Joao D'Alva salieron por la puerta grande tras lidiar una buena novillada de Fuente Ymbro de la que sobresalieron tres ejemplares.
sábado, 14 de julio de 2018 · 00:00

Marcó por momentos su querencia a los adentros el novillo que abrió plaza, no anduvo sobrado de fuerzas el segundo y protestó un tanto el quinto, defectos que no taparon su nobleza y posibilidades. Se le dio la vuelta al ruedo al tercero, y también se le pudo dar al cuarto, o incluso al último, que tuvo picante y transmisión. En definitiva un excelente encierro el que envió Ricardo Gallardo a Valencia para que disfrutasen los benjamines del toreo en el segundo festejo del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de Valencia.

Miguel Senent "Miguelito" manejó la capa y clavó banderillas con variedad, vistosidad y exposición ante el que abrió festejo, un animal que, tras un esperanzador inicio de faena por doblones, embistió de forma intermitente, en unas ocasiones yendo tras el mando de la muleta y en otras protestando y marcando su querencia a tablas. El de la escuela de Valencia puso toda la fibra necesaria para mantener la atención del público en una labor de gran firmeza y seguridad rematada con un decidido volapié.

El segundo de la tarde dobló las manos varias ocasiones en los primeros compases de faena. Pero José Fernando Molina poseyó las virtudes de la paciencia y el temple y, siempre con mucho mimo, le fue afianzando para convencerle de que siguiera su franela hasta el final del viaje. Surgieron entonces un manojo de naturales tan acaramelados como mandones. Trazo suave pero largo, estética y autoridad. Se arrimó el de de Albacete de verdad en la fase final de su quehacer para extraerle un par de circulares invertidos con el animal totalmente entregado. La contundente estocada puso a todos de acuerdo en la concesión del doble apéndice.

Banderilleó con gran seguridad Joao D'Alva, que luego protagonizó una faena de gran disposición, siempre con la voluntad de llevar a su antagonista muy por abajo. Al de Vila Franca de Xira se le adivinó un tanto acelerado pero muy dispuesto y entregado, y aunque sufrió algunos enganchones logró firmar varias series al natural de indudable mérito. La buena estocada ayudó a que la doble petición fuese mayoritaria.

 

 

José Mª Trigueros pareció el más bisoño de la terna, pero su actitud fue la mejor para tapar su falta de oficio. El de Murcia fue todo entrega y su quehacer fue ganando en poso y seguridad a media que transcurría. Imprimió buen gusto a su labor y, tanto sus pasajes de toreo ligado como los desplantes con los que remató alguna de las tandas, tuvieron conexión con los tendidos. Sólo su demora con los aceros le privó de que el premio fuese mayor.

Muy puesto se vio a Rafael León, que no pareció ajustarse demasiado las embestidas pero que pisó siempre los terrenos con seguridad y asentamiento. El malagueño llevó a cabo una faena sobrada de oficio y estética, pulcra y ligada, a la que faltó mayor compromiso para calar con fuerza en los tendidos.

Marcos Andreu recibió a portagayola al que cerraba festejo y después le endosó cuatro largas cambiada más para rematar en el centro del platillo. También de rodillas y en el centro inició su quehacer, que luego transcurrió entre altibajos molestado por el viento o por la embestida pegajosa del fuenteymbro. Pero el de Castellón supo suplir sus lógicas carencias con pundonor, arrestos y verdad.

Ficha del festejo:

14 de julio, segundo festejo del II Certamen de Escuelas Taurinas organizado por la Diputación de Valencia. Plaza de toros de Valencia. Más de un tercio de entrada. Novillada sin picar de Fuente Ymbro de buen juego en general. Sobresalieron 3º, premiado con la vuelta al ruedo, 4º y 6º.

Miguel Senent "Miguelito" de Valencia: dos orejas.

José Fernando Molina de Albacete: dos orejas.

Joao D'Alva de Vila Franca de Xira: dos orejas.

José Mª Trigueros de Murcia: oreja.

Rafael León de Málaga: oreja.

Marcos Andreu de Castellón: oreja.

"Leer mas: Pros y contras de los casinos online"

 

Comentarios