ROQUETAS DE MAR

Puerta Grande para El Fandi y Manzanares

Feria de Santa Ana. Toros de El Pilar para El Fandi, José Mª Manzanares y Andrés Roca Rey.
sábado, 21 de julio de 2018 · 20:26

Plaza de toros de Roquetas de Mar.- Almería. Feria de Santa Ana. Toros de El Pilar para El Fandi, José Mª Manzanares y Andrés Roca Rey.

1º de nombre "Resistente" con 490 kilos para David Fandila “El Fandi” que sale decidido a intentar agradar a su parroquia Roquetera donde tiene unos grandes seguidores. David tiene un gran toro, con el capote sale decidido ligando unos buenos capotazos y llegando hondo al público. En banderillas anda aliviado, con la muleta cuaja una gran faena ligando bastantes pases de interés de naturales chicuelinas. Mata bien. Una oreja.

4º de nombre "Sonajerito" el segundo del lote de El Fandi.  El mejor toro que ha salido esta tarde de los chisqueros de la plaza de toros de Roquetas de Mar. El Fandi lo ha visto desde el principio. Un toro diferente a sus hermanos, un toro con algo de transmisión y de juego y noble embestida, con el capote se luce en un quite por chicuelinas, tafalleras, y terminando con una revolera . En banderillas pone al respetable en pie poniendo cuatro pares de banderillas. Con la faena de muleta ha sido una faena de más a menos cuando al toro ya se le estaban agotando las fuerzas pero ha sabido aprovecharselas en todo momento. La pena es que algunos de los respetables están pidiendo el indulto para un toro que en ningún momento ha sido de indulto. Fuerte ovación. Mata bien. Dos orejas y petición de rabo. Vuelta al ruedo al toro.

2º de nombre "Meloso" con 460 kilos para Manzanares que no tiene suerte con su primero, un toro que ha salido con fuerza en el capote pero rápidamente se ha venido abajo. Sin casta sin trapío sin embestida. Manzanares ha querido agradar al público pero no ha podido ya que el toro no lo dejaba. Ha insistido por ambos pitones consiguiendo dar algún muletazo suelto alguno pero desde los tendidos se han oído pitos hacia el toro, un ejemplar del Pilar que no es un toro para una plaza de tercera, ni una portátil. Palmas.

5º de nombre "Renacuajito" de 470 kilos para Manzanares que realiza una gran faena, con mucha tensión y vibración. Una faena que ha ido de menos a más, donde el torero alicantino ha llevado al toro como dulce en el capote dándole capotazos justos para que le aguantara al caballo en banderillas pasan desapercibidas sin castigar mucho al toro para poder mantenerlo. Manzanares coge los trastos y empieza una faena muy sobria y con mucho temple, una faena donde se ha encontrado muy a gusto conforme iba pasando el tiempo. Manzanares hoy ha sido Manzanares. Mata bien  y dos orejas.

3º de nombre "Buscoso" de 450 kilos para Roca Rey un toro como su hermano, descastado, flojo rajao que se viene abajo. De principio se deja hacer las cositas muy despacito y entra a los engaños del capote pero es salir del capote y los toros se están rajando a lo largo de toda la tarde. Roca Rey  lo ha aguantado un poquito más a su astado pero poco ha podido hacer en la muleta lo ha intentado por ambos pitones también pero el toro ha ido a pasos galopantes hasta rajarse. Falla con los aceros, palmas.

6º de nombre "Meloso" de 460 kilos el segundo del lote de Roca Rey quien hoy no ha tenido su tarde con un toro con poca transmisión y de embestida corta. El torero peruano ha estado muy aseado intentándolo por todos los medios y por ambos pitones para poder acompañar a sus dos compañeros por la Puerta Grande.Con el capote lo lleva muy suavito y muy despacito. En varas apenas se castiga.
Con la muleta consigue ligar algunos muletazos de un calado muy importante pero no llegando a los tendidos. Hace un toreo muy despacito y muy reposado, habiendo momentos que el público no lo entendía.Cambia un poco su actitud de toreo y es cuando empieza a llegar a los tendidos.Mata bien. Una oreja con fuerte petición de la segunda. En este ocasión, el presidente estuvo muy acertado con la oreja.

 

Ficha del festejo:

El Fandi, oreja y dos orejas con petición de rabo con vuelta al ruedo al toro

José Mª Manzanares, palmas y dos orejas

Roca Rey, palmas y oreja

 

FOTOGALERÍA

6
10
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios