SANTANDER

Javier Cortés corta la única oreja de la tarde

Román se quedó sin trofeo por la negativa del palco a pesar de la fuerte petición, dio una vuelta al ruedo; Fortes silenciado en su lote
martes, 24 de julio de 2018 · 18:55

Plaza de toros de Santander. Tercera de la Feria de Santiago. Más de media entrada. Toros de La Quinta para Javier Cortés, Fortes y Román.

1. Velero, con el número 58 y 480 kilos, para Javier Cortés. El madrileño toreó con temple al manejable primero, que tuvo mayor calidad por el pitón izquierdo, sobre el que Cortés dejó la tanda más profunda y reposada. Mató de estocada y paseó la primera oreja de la tarde. Aplausos en el arrastre.

2. Goloso, con el número 59 y 475 kilos, para Fortes. Apretó en el caballo el de La Quinta, que fue bien picado por Francisco de Borja Ruiz. Sin embargo, fue imposible en la muleta, arreando y echando la cara para arriba, haciendo siempre por ir a por el torero. No le quedó al malagueño otro remedio que abreviar. Tampoco tuvo suerte con los aceros. Silencio tras un aviso. Pitos en el arrastre

3. Sereno, con el número 99 y 492 kilos, Román. El valenciano dejó una firme y decidida actuación frente a un toro noble y deslucido que fue de más a menos. Media estocada fue suficiente. Tímidos pañuelos que quedaron en ovación. 

4. Comerciante, con el número 76 y 542 kilos para Javier Cortés. El cuarto resultó un toro noble que embistió con fijeza y calidad en la muleta de Javier Cortés, que ejecutó una faena presidida por la ligazón y el temple. Ovación tras aviso. Aplausos para el toro.

5. Buenosdías, con el número 60 y 533 kilos. Fortes planteó una faena dispuesta ante un toro de buenas hechuras pero de embestida deslucida. Estocada desprendida. Silencio.

6. Golfino, con el número 31 y 561 kilos. Se desmontaron El Sirio y Raúl Martí. El sexto fue noble y acudió con repetición a la muleta de Román, que lo llevó con naturalidad y determinación, conectando a la perfección con los tendidos. Estocada y descabello. Fuerte petición que el presidente no decidió conceder. Vuelta al ruedo.

 

Ficha del festejo:

Javier Cortés, oreja y ovación tras aviso con aplausos al toro

Fortes, silencio tras aviso con pitos al toro en el arrastre y silencio

Román, ovación y vuelta al ruedo

 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios